|
Tradición mexicana

Honran a colaboradores que ya partieron de este mundo

Integrantes de Noroeste celebran el Día de Muertos con exhibición de ofrendas

Con una ofrenda dirigida a quienes en vida formaron parte de esta familia, colaboradores de Noroeste Mazatlán montaron un altar de muertos.

En la área de cafetería de la casa editorial se montó el altar en memoria a Joel Díaz Fonseca, Manlio Tirado, Oliva Ávila, José Ramón Díaz Fonseca, María de Jesús Espinoza, Jesús Zataráin, José Héctor “Chepe” Rojas, Ramón Alberto Monzón, entre otros.

Así como también a sus fundadores, Manuel “Maquío” Clouthier, Enrique Murillo y Jorge del Rincón Bernal.

Papel picado de vistosos colores, pan de muerto, flores, frutas, comida, dulces, incienso, veladoras, la cruz de sal, el espejo, entre otros objetos, son los elementos que integran el altar.

En el evento en el cual se recordó con anécdotas de muchos de ellos, estuvieron presentes colaboradores y directivos entre ellos, Elizabeth Peraza y Guillermina García, directoras ejecutiva y editorial, respectivamente.

Proyección

Durante la convivencia, los asistentes disfrutaron de la película Coco, la cual representa la importancia de esta tradición, mientras disfrutaban de un pan de muertos que acompañaron con café.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!