Te quedan articulos gratis este mes
|
Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana

Intercambian conocimientos sobre educación en el Congreso Educativo CIEM

En la edición 12 del congreso se ofrecen dos conferencias magistrales y una mesa redonda

Con la finalidad de promover la capacitación de sus maestros de México y Latinoamérica, se celebró la edición 12 del Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario CIEM.

Impulsado por el Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana, la capacitación se realizó de manera virtual desde las instalaciones del Centro Cultural Multiversidad.

En la inauguración estuvieron Cynthia Figueroa, subdirectora general corporativa del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana; Bernardo Trimiño, coordinador del Centro de Investigación e Innovación Educativa del Sistema, además se contó con la presencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, docentes, colaboradores y profesionistas del plantel.

El congreso incluyó además dos conferencias magistrales, Tendencias de la Educación Superior en la Era del Covid-19, que impartió Manuel Gil Antón; y El Futuro de la Educación en la Era de la Cuarta Transformación, por Francisco Martín Moreno.

Las charlas que se desarrollaron fueron sobre Redes Sociales, Realidad Virtud y Aumentada en la Educación; Planeación Didáctica, la Conversión de las Clases Presencial en Clase Virtual y Las Tareas Integradoras como Estrategia Didáctica en el Modelo Educativo Híbrido; así como la mesa redonda titulada Política Social y Educación en la Era del Covid-19.