Invita Trixia Valle a evitar ser papás de algodón y a no crear hijos de cristal
¿Qué errores están cometiendo los padres en la formación y educación de los hijos que están arrojando niños de cristal, que no pueden tolerar la frustración y que demandan inmediatez en todo lo que desean?, fue una de las preguntas a las que Trixia Valle dio respuesta en su charla Papás de Algodón, Hijos de Cristal.
La charla forma parte de la tradicional Conferencia Magna que año con año realiza el Instituto Senda del Río, dirigida a los padres de familia, en un evento que se enmarca dentro del programa Liderazgo Parental Senda.
”Nos sentimos muy agradecidos contar con su presencia y tener la oportunidad de reunirnos para compartir experiencias y aprendizajes, y reflexiones que nos ayuden a seguir creciendo juntos como una comunidad educativa”, dijo.
“Sabemos que la educación de nuestros estudiantes, sus hijos, es un esfuerzo en conjunto, lo cual es posible con el apoyo y colaboración de familia y escuela”, señaló Beatriz Adriana González, directora de la institución.
Trixia Valle, psicóloga, escritora y experta en temas de familia, jóvenes, bullying y más, compartió que parte del instinto natural de los papás es sobreproteger, creando así hijos flojos, jóvenes a los que nos les gusta que les lleven la contraria, dando como resultado una generación de hijos de cristal, que no tienen respeto por nada ni nadie.
Entre las herramientas que compartió con los papás, se encuentran el generar verdadera conciencia sobre sus hijos, realizando dinámicas para que se vieran reflejados, y así ver si están creando o no un “monstruo” en casa, además, abordó temas como el bullying a nivel educativo, la falta de dedicación, de ambiciones, de estudio, entre otros.
Durante su charla, Valle también compartió algunas estrategias con los padres de familia para crear buenos ciudadanos y evitar hijos de cristal, entre ellas, tener una tendencia propia, vivir en el presente, poner límites claros, tener reglas muy claras dependiendo de la edad de los hijos, firmadas por todos, para que realmente hagan la diferencia.