|
"Día del Niño"

"Melissa Garibaldi Gamboa “flechada” en los Juegos Olímpicos"

"La admiración por Aída Román la llevó a practicar el tiro con arco; su empeño y dedicación la han llevado a triunfar en este deporte"
01/05/2018 14:15

Culiacán.-Aída Román conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 convirtiéndose en inspiración para la arquera culiacanense, Melissa Garibaldi Gamboa, quien a más de 8 mil kilómetros celebraba el logro mexicano y veía nacer una inquietud por este deporte.

Pasaron poco más de tres años para que Melissa comenzara a entrenar este deporte y con alrededor de dos años y medio de experiencia se ha colocado dentro de la élite de este deporte a nivel nacional.

“Todo empezó en las Olimpiadas. Las vi y me inspiró a entrar porque yo también quería algo así”, recordó.

Dentro de las competencias que más han marcado su vida están el Campeonato Nacional Bajo Techo, en el que conquistó tres medallas de oro y un par de platas, así como la Olimpiada Regional de 2018, ya que marcó su primer participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

No todo ha sido “miel sobre hojuelas”, ya que alcanzar estos resultados conlleva una ardua preparación.

“He arriesgado mucho, terminas sin salir con tus amigos porque entrenas todos los días, pero al final vale la pena”, aseguró Melissa Garibaldi.

El sacrificio no solo es para los arqueros, sino que también para los padres de familia que tiene que solventar los gastos del arco y las flechas que de por sí son caros se tiene que cambiar periódicamente.

“Últimamente si nos han apoyado, pero se batalla, tenemos que hacer kermés, venta de cosas, lo que sea para sacar dinero y poder acompañarlos y cubrir los gastos porque se supone que hay concursos en los que nosotros tenemos que cubrir al cien por ciento”.

“Le pedimos cada vez que vemos a las autoridades de que nos apoyen, se supone que este año va a quedar su campo, pero que no nos olviden porque ustedes ven las instalaciones y si nos falta mucho”, levantó la voz Alba Rosa Gamboa Yánez, madre de Melissa.

Al final, Melissa ha encontrado en el tiro con arco un deporte que le ha rendido frutos, no solo en lo deportivo, sino en su experiencia personal.

“Es muy divertido, además que fue algo que marcó mi vida por las experiencias que se ganan en el tiro con arco, no son iguales que en un partido de futbol, son diferentes las experiencias y eso es lo que más me motiva a seguir así”.

Los sueños de Melissa Garibaldi apenas comienzan a cumplirse y esto alimenta su máximo anhelo, representar a México en unos Juegos Olímpicos al igual que su máximo ídolo Aída Román.

“Mi meta a plazo más largo es llegar a los Juegos Olímpicos”.

Mientras Garibaldi Gamboa admira a Aída Román por los logros obtenidos a tan corta edad, en base a trabajo y dedicación, ella se ha ganado la admiración de su madre, quien goza y a la vez sufre los logros de su hija.

“Se siente mucha emoción, mucho orgullo, me siento muy contenta de que estén realizando las cosas que le gustan”.

“A mí me toca vivirlo con mucha emoción y mucho sufrimiento porque vemos que ellos están sufriendo con sus tiros y nosotros queriendo ayudarlos”, comentó Alba Rosa Gamboa.

Por último, Melissa Garibaldi Gamboa invitó a todos los niños y jóvenes que quieren práctica este deporte o quieren hacer cualquier cosa en su vida y no se animen a perder el miedo e intentarlo

.“Todo lo bueno empieza con un poco de miedo, deben intentarlo y ya si les gusta que se queden y si no van a encontrar otra cosa que se les dé mejor”.

“A todas las personas que están batallando en algún deporte o en cumplir sus metas que los sigan intentando porque si es algo que ellos piensan que vale la pena se tiene que ir disfrutando de poquito a poquito y sin presiones”, finalizó.

Nombre: Melissa Garibaldi Gamboa

Lugar de nacimiento: Culiacán

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 2005

Ídolo: Aída Román