Ofrece consejos para mejorar la gestión empresarial y familiar
Temas sobre los retos y el cómo diferenciar lo que es una familia y lo que es un empresa, para no generar problemas de discordia entre los hijos y el cónyuge, fue lo que explicó el coach directivo Jorge Lomelí, quien impartió la conferencia “Principales retos de las empresas familiares”.
En la reunión que organizó el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) en coordinación con Grupo Editorial Noroeste, y que tuvo lugar en el Salón Copala del Hotel Holiday Inn, el expositor explicó a los asistentes la importancia de esos temas.
El profesor abordó ejes de cómo entender el esquema de la empresa familiar, es decir, empresa, propiedad y familia, seguido del proyecto de vida y de la planeación estratégica tanto para la empresa, como para la familia, llamando a esto una planeación paralela.
La ponencia que se celebró como parte del 51 aniversario de fundación de Noroeste, el expositor tocó puntos claves para una empresa que es manejada por una familia, además de sus fundamentos, los pros, contras y esquemas a valorar dentro de sus funciones.
“Tienes que saber si tienen actitud proactiva, es decir, el saber anticiparse a prevenir problemas, o ya cuando los tienen, el saber lo que se tiene que hacer, mientras que en el que hacer siempre está la opción de acudir a un profesional de la empresa familiar, o con su notario o con su contador o algún tercero que ayude a mediar”, explicó.
“Porque en la empresa familiar recordemos están los retos de la empresa y la parte emocional que son los retos en la familia, entonces, es entender cómo conciliar ambos; ese sería el reto para estas personas profesionistas”, dijo.
En el evento estuvieron presentes Liz Benítez, del área comercial de ICAMI; Elizabeth Peraza y Guillermina García, directora ejecutiva y directora editorial de Noroeste, respectivamente, quienes agradecieron a los presentes por sumarse a la ponencia y ser parte de la plática.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.