Te quedan articulos gratis este mes
|
Festival de Primavera 2021

Ofrecen majestuoso concierto

Con un evento presencial y en línea, la OSSLA brinda una gala dedicada a Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes contó con música una de las historias más famosas de la literatura universal: Romeo y Julieta.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes contó con música una de las historias más famosas de la literatura universal: Romeo y Julieta.Fue en el Teatro Pablo de Villavicencio donde se ofreció gala presencial que marcó el inicio de las presentaciones en vivo, en su sede, que además se transmitió en línea, a través de las páginas oficiales de Facebook del Isic y la OSSLA.

Miguel Salmón del Real, director de la orquesta compartió con los presentes los tres momentos en que se construye musicalmente la historia que Tchaikovsky creó inspirado en la obra de Shakespeare.

El concierto dedicado a Tchaikovsky inició con la Serenata para cuerdas en Do mayor Op. 48, una obra llena de frescura y encanto, de ímpetu, de vida.

Y así fue como la OSSLA interpretó los cuatro movimientos de esta obra, Pezzo in forma di sonatina: Andante non troppo; Valse, Moderato, Tempo di Valse; Elégie, Larghetto elegiaco y Finale: andante, allegro con spirito, una pieza considerada entre las mejores obras.