|
"Concierto recaudatorio"

"Orfanatorio de Mazatlán ‘ilumina’ su patio con música"

"La Camerata Mazatlán presenta ‘Luces del Barroco’ para captar fondos para los programas de la institución"
04/04/2019 15:35

MAZATLÁN.- Para continuar con los programas educativo, sicológico y alimenticio de las niñas que asisten, el patronato de Orfanatorio Mazatlán, con el apoyo del Instituto de Cultura, realizó su tradicional gala musical en el patio central de su edificio.

El arte y la filantropía se fusionaron en el recital Luces del Barroco, cuyo programa interpretó la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, que se centró en piezas de compositores como Alessandro Corelli, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel y Francois Devienne.

Inicios

El corazón solidario de Romanita de la Peña sensibilizó al puerto en 1900, con la búsqueda de un lugar para proteger a niños sin hogar, después de un arduo trabajo se logró y en diciembre de 1927 inició operaciones el Orfanatorio de Mazatlán.

Los tiempos y necesidades han cambiado, por lo que ahora trabajan por algo diferente, un lugar de resguardo al que llaman, afectuosamente, Casa Romanita, en honor a su fundadora, a donde acudieron personas de corazón solidario a cooperar con su causa al asistir al recital.