Te quedan articulos gratis este mes
|
Universidad Autónoma de Occidente

Presentan Antena Lince

La institución cuenta con su propio canal de televisión, ubicado en el Edificio de Arte y la Cultura de Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Occidente llevó a cabo la presentación oficial del Canal de Televisión 12.1, el primer Canal de Televisión Cultural Universitario de señal abierta en Sinaloa, a través de Antena Lince UAdeO.

No solo la cultura, el arte, el entretenimiento y la ciencia se proyectará a través de este canal, sino sobre todo la calidad y calidez como comunidad universitaria, que buscará llegar a los hogares sinaloenses.

Silvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UAdeO, compartió su emoción ante la comunidad lince por la apertura de Antena Lince, con la que, dijo, encienden una nueva luz para dicha universidad, pero también, una nueva luz para la difusión de la cultura en Sinaloa.

“La Universidad Autónoma de Occidente es semillero de profesionales en el área de la comunicación en Sinaloa, desde 1980, que se ofertó por primera vez el programa de Ciencias de la Comunicación, han egresado más de 5 mil comunicadores que se han incorporado en diferentes actividades en el ámbito público y privado, en medios de comunicación, organizaciones, e instituciones de la región y del país, y del extranjero”, señaló la rectora.

Las instalaciones del canal están ubicadas en el Edificio de Arte y la Cultura de Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa, que además podrá ser usado y compartido con la Escuela Normal de Sinaloa.

Nancy Rivero Rosales, directora de asuntos jurídicos de Canal Once, expresó en su mensaje que Antena Lince es hoy una realidad, además de reconocer que la UAdeO cuenta con un importante semillero de comunicadores, y personas que podrán ayudar en este proyecto.

El Secretario General de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores, calificó como histórico este día, al inaugurar este canal, el cual algún día se expandirá, fortalecerá y seguirá sirviendo, para contribuir y hacer una realidad el lema de la universidad, de la cultura a la libertad.