|
Ponencia

Reflexionan sobre el bienestar mental junto a L’amargeitor

De manera muy amena, la influencer Valeria Stoopen, imparte la conferencia ‘Primero vas tú’, que organizó la Fundación MAPA; abordó temas cruciales como la salud mental y el manejo del burnout

L’amargeitor, conocida por el uso del humor ácido, pero real, presentó la ponencia “Primero vas tú”, organizada por Fundación MAPA.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Convenciones, ahí la expositora llevó a las asistentes a un viaje hacia el autocuidado y la atención plena de sí mismas, recordando así que poner la propia salud mental en primer lugar no es egoísmo, sino un acto de supervivencia.

Previo a su intervensión, Karen Jonsson, presidenta de Fundación MAPA, dio la bienvenida a las presentes.

Valeria Stoopen Barois es la persona detrás de L’amargeitor, que con una voz mordaz y sin tapujos, logra llegar a muchas mujeres con su mensaje de autocuidado y habla sobre el burnout.

Les expuso que la prioridad es cuidar la salud y exhortó a los presentes a pedir ayuda cuando sientan que la necesiten.

“El burnout es el cerebro que te dice ya no puedo más. Cualquier crisis emocional, física y mental toda junta llevada al extremo puede acabar el tomar malas decisiones, pero en la conferencia lo importante es decirles cómo prevenir no llegar hasta eso”.

“Hay que adquirir una serie de hábitos, de higiene mental y de disciplina todos los días para atender nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!