Te quedan articulos gratis este mes
|
Teatro

Regresa al puerto ‘Caneros’ en el programa de Festival Escena Mazatlán 2021

Cuatro puestas en escena serán las que se presenten en el Teatro Ángela Peralta como parte del Festival Internacional de Teatro

Regresa la obra Caneros al Teatro Ángela Peralta como parte del programa del Festival Escena Mazatlán 2021 del Festival Internacional de Teatro, que se celebrará del 4 al 8 de octubre en el puerto.

Caneros, escrita por José Ramón Gómez Polo, del Grupo Iguana Roja, participará con los actores de renombre Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, quienes pertenecen a la Compañía Nacional de Teatro.

El programa consta de cuatro obras, la primera se presenta este martes 5 de octubre y será Cenizas, de la Compañía Cartaphihus Teatro.

El miércoles 6 de octubre se tiene en la cartelera la obra Caneros, la cual ya tuvo una exitosa presentación en el máximo recinto cultural del puerto y regresa luego de realizar siete presentaciones en la Ciudad de México.

En tanto que para el jueves 7 de octubre se tiene programada Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, para culminar el viernes 8 de octubre, con Las cosas simples donde se presentan la Compañía Delfos Danza Contemporánea.

Las cuatro puestas en escena se efectuarán a las 20:00 horas, en el TAP.

En conferencia de prensa, José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, en compañía de Ramón Gómez Polo, coordinador de Teatro; los primeros actores, Luis Rábago y José Carlos Rodríguez, así como Roberto Cázarez, integrante de la obra Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, dieron a conocer los pormenores de la cartelera.

Los boletos estarán a la venta en la taquillas del Teatro Ángela Peralta, en los horarios de 8:00 a 20:00 horas.

De regreso al puerto

Los actores Luis Rábago y José Carlos Rodríguez estarán acompañados de los jóvenes actores locales, José Manzanilla, Josar y Alejandro Careaga en la obra Caneros.

La historia de la puesta en escena trata de las vidas de cinco personas que están en situación penitenciaria. En la cual desglosan sus conflictos emocionales.

“En lo personal me atrae el regresar a Mazatlán, es este ánimo cultural, la lucha que hacen por mantener la cultura, aunque a veces el presupuesto tenga otras prioridades y siempre pienso que la cultura nos hace tener identidad, y muchas veces eso se olvida y esta lucha que hacen es maravillosa, yo quedé totalmente seducido por el trabajo, y como dije, por ese esfuerzo, por tener una voz y decir aquí estamos, y cada quien desde su ámbito y desde su perspectiva, y eso me encanta”, dijo José Carlos Rodríguez.

Mazatlán tiene mucho potencial, mucho, me sorprende y la calidad de los compañeros actores con los que estamos trabajando, jóvenes llenos de aprender y de estar, de escuchar voces y como esponjas, aprendiendo para llevarlo a su realidad y transmitirlo, eso me encanta”, apuntó.

Los tres jóvenes mazatlecos asistieron a la Ciudad de México y mostraron un gran talento.

“Tienen mucho talento, gran potencial y esperamos continúan por esa camino tan bien como lo están haciendo; invitamos a todos los que gusten del teatro que asistan a este festival, que será de gran calidad”, apuntó.

Festival Escena Mazatlán 2021

5 octubre

Cenizas

20:00 horas, Teatro Ángela Peralta

6 de octubre

Obra Caneros

20:00 horas, Teatro Ángela Peralta

7 de octubre

Radio Piporro y los nietos de don Eulalio

20:00 horas, Teatro Ángela Peralta

8 de octubre

Las cosas simples de la vida

20:00 horas, Teatro Ángela Peralta

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play