|
Día del Padre

‘Ser padre es lo más placentero que he tenido en mi vida’: Agustín Martínez

El bailarín, coreógrafo y maestro ensayador, disfruta de ser padre de la adolescente Luna Regina

Una alegría, una gran responsabilidad y un reto es como Agustín Martínez Hernández define la labor de un padre.

Hoy es un día dedicado a dar las gracias a ese ser querido que ha hecho su trabajo en la formación y educación de sus hijos y es uno de los principales pilares de un hogar: papá.

Agustín Martínez Hernández hace 13 años tuvo la fortuna de dar vida a Luna Regina, quien junto a su esposa Aura Patrón, ambos bailarines profesionales llenos de talento y potencial en su quehacer diario, le han brindado una vida cercana a la danza y la cultura entre los pasillos de diferentes teatros del País y el extranjero.

$!Agustín Martínez Hernández junto a su hija Luna Regina.
Agustín Martínez Hernández junto a su hija Luna Regina. ( )

El hoy coreógrafo y maestro ensayador, quien fue por más de 20 años bailarín de la Compañía de Danza Contemporánea Delfos, explica que ser padre para él es lo más placentero que le ha dado la vida.

“Para mí es un placer ser papá, es un reto todos los días, es un reto aún más ser padre de una adolescente, Luna ya está en esa etapa, y pues nos ha tocado vivir algo fuerte porque imagínate con esto de la pandemia, ha sido complicado, pero como se dice por ahí, un día a la vez”, explica.

$!‘Ser padre es lo más placentero que he tenido en mi vida’: Agustín Martínez

“Vamos avanzando, hay ocasiones en que la riegas mucho, otras veces no, pero ahí la llevamos, la realidad es que ser papá es lo más padre, lo más hermoso, lo más placentero que he tenido en mi vida”.

Ser padre, señala, le cambió la vida, pero de manera positiva, ya que valora todas las etapas que ha vivido a lado de Luna Regina.

“Cada una de las etapas han sido importantes, han sido etapas de trabajo, de producir, de entrenar, de trabajar con bailarines, con maestros; desde que nació Luna la hemos traído de arriba-abajo, siempre ha sido como un ratoncito de teatro, ya que la hemos traído en giras, vamos para acá, vamos para allá”.

$!El coreógrafo entre su hija Luna Regina y su esposa Aura Patrón.
El coreógrafo entre su hija Luna Regina y su esposa Aura Patrón. ( )

“En ocasiones hemos pedido los libros en su escuela para que estudie en lo que son las giras y regresamos, ella ha hecho tareas en el teatro, en los aviones, la verdad estoy súper agradecido con Luna porque ha sido una niña muy paciente y una niña muy comprensiva”.

El artista agradece a la vida el poder despertar en su hija ese sentido de la sensibilidad por el arte, esto debido a la vida que desde pequeña ha vivido.

$!El artista en una de sus presentaciones con Delfos.
El artista en una de sus presentaciones con Delfos. ( )

“Ella, a muy corta edad, se dio cuenta que era hija de padres bailarines, de artistas, y siempre estuvo soportando eso, porque no es tan fácil, aunque te digan, qué padre el poder viajar, conoces muchos lugares, que esto, que lo otro, pero la realidad es que sí es complicado”.

$!Agustín con su hija Luna Regina de pequeña.
Agustín con su hija Luna Regina de pequeña. ( )

“Cuando tú estás solo y no tienes ningún compromiso no hay ningún problema es padrísimo viajar, pero andar con Luna para arriba y para abajo, la verdad, la niña ha aguantado muchísimo, pero bueno eso también le ha dado libertad de pensamiento y se ha despertado en ella esa sensibilidad para el arte que no todos poseen”.

En ocasiones, comenta ha habido cuestionamientos y hasta reclamos, los cuales han tratado de disuadir en familia.

$!Hoy festeja Agustin su día.
Hoy festeja Agustin su día. ( )

“Una vez me reclamaba que nunca había ido a un partido de futbol, pero, sin embargo, le dije que ella ha ido a conciertos de ópera, de danzas, a lo que le expliqué que tenía muchas cosas a favor, Luna siempre ha aguantado y nosotros estamos felices, felices de ser padres”.

$!Agustín le enseña algunos pasos de baile a su pequeña.
Agustín le enseña algunos pasos de baile a su pequeña. ( )

La pandemia les dio un respiro

Agustín Martínez quien ha sido parte de la planta docente de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, informó que debido a la pandemia en el mundo por el Covid-19, le ha servido para unirse más aún como familia y que disfrutan cosas tales como ver la televisión.

“En esta etapa, en la cual ya no estamos tan activos que estamos más en la gestión, producción, coreografías, dar clases y entrenar gente, que estamos más tranquilos, y más aún con esto de la pandemia, de repente hacemos palomitas y nos sentamos a ver televisión, y pensamos, ‘wow tenemos tele, qué padre, vamos a ver una película’; la primera vez nos vimos y pensamos oye nunca habíamos hecho esto porque siempre andamos tras el reloj, que córrele, que el ensayo, montajes, funciones”.

“Ahora con la pandemia nos hizo aterrizar un poquito, bajarle al ritmo de la velocidad de la vida, ver con la velocidad, que nos dio este tiempo, lo bello que es la vida, este tiempo no sirvió súper bien, en vez de andar a 100 kilómetros por hora, le bajamos y andamos al 10, y nos hizo sentirnos a gusto, en familia; ojalá y que el tiempo me dé la oportunidad de ver a Luna caminar bien en la vida, verla segura, una mujer hecha, con una profesión, lo que ella quiera ser”, comenta.

Su festejo del Día del Padre comenta será totalmente familiar, con unión y armonía que hasta hoy los ha caracterizado.

$!El bailarín es feliz en su papel de papá.
El bailarín es feliz en su papel de papá. ( )

PERFIL

Agustín Martínez Hernández

Ocupación: Coreógrafo y maestro ensayador

Esposa: Aura Patrón

Hijos: Luna Regina (13 años)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!