|
Ópera

Viven la locura de amor en Elíxir

El tenor Carlos Velázquez y la soprano Mariana Ruvalcaba protagonizan la historia; participaron integrantes de la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta

La historia de amor de la linda “Adina” y el noble “Nemorino”, conquistó el corazón de los mazatlecos quienes asistieron a la presentación de la ópera-concierto con la escena “Elíxir de amor”, de Gaetano Donizetti, que se celebró en el Teatro Ángela Peralta.

El tenor Carlos Alberto Velázquez, en el papel de “Nemorino”; la soprano Mariana Ruvalcaba que interpretó a “Adina”; Daniel Gallegos como “Belcore”; Rodrigo Urrutia quien encarnó al merolico “Doctor Dulcamara” y la Soprano panameña Susan Samudio en el rol de “Gianetta”, dirigidos por Rodrigo Caravantes, dieron vida a una hilarante versión del clásico de Gaetano Donizetti, unas de las grandes joyas de la ópera cómica del Siglo 19.

La ópera se desarrolló en una clínica psiquiátrica, y tuvo al borde de los asientos al público que no perdía detalle de lo desarrollado en el escenario.

Esta puesta de escena, es una de las más encantadoras del repertorio mundial, englobó a una Camerata Mazatlán, que dirigida por el maestro Sergio Freeman, de manera virtuosa supo envolver con sus melodías a la dramática historia que se desarrolló.

Así como también contó con la actuación del Coro Ángela Peralta dirigido por la maestra María Murillo y Sergio Castellanos, quienes sus integrantes impregnaron la “sazón” del manicomio de emociones presentadas sobre el escenario.

Al final, la locura de amor presentada fue del agrado del público que reconoció el trabajo realizado con sus aplauso

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!