Te quedan articulos gratis este mes
|
Derrumbe

Hallan restos de menor desaparecida tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite; suman 2 fallecidos

Con el hallazgo de los restos de una menor, suman dos fallecidos por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; dos personas siguen desaparecidas

Este martes se localizaron los restos humanos de uno de los dos menores de edad reportados como desaparecidos, tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La Fiscalía del Estado de México informó que, tras diligencias, se reconoció el cuerpo de una menor de edad de 3 años, quien fue rescatada esta tarde en la zona del derrumbe.

La menor, de nombre Mia Mayrin, ya fue reconocida por sus familiares, a quien será devuelto el cuerpo en breve, bajo los protocolos correspondientes.

En entrevista con Azucena Uresti para Radiofórmula, el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, dijo que sea tarde se habían localizado restos que podrían ser de alguna de las tres personas desaparecidas por el desgajamiento del cerro.

Los cuerpos de rescate hallaron material genético humano, mismo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para su análisis en laboratorio.

Horas más tarde, familiares de las tres personas desaparecidas confirmaron a Milenio que el material genético pertenece a uno de los menores reportados como no localizados.

El pasado 11 de septiembre se registró un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, que ha dejado como saldo, hasta ahora, dos personas fallecidas y dos desaparecidas, así como diversas viviendas colapsadas.

Hasta el momento, continúan las labores de búsqueda de las víctimas que continúan desaparecidas, aunque se evalúan las acciones, ante el riesgo de un nuevo desprendimiento de rocas. Por ello, el gobierno del Estado de México has señalado que 136 viviendas tienen que ser desalojadas.

Con información de Radiofórmula y Milenio

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play