Acuerdan que Convención Bancaria 2024 sea en Acapulco

El presidente AMLO se reunió con empresarios y banqueros en Palacio Nacional para el seguimiento de la reconstrucción y reactivación económica en Acapulco

Acapulco será la sede de la Convención Bancaria 2024, informó Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), tras la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con empresarios en Palacio Nacional.

“Estamos muy contentos de apoyar a Acapulco y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril, después del Tianguis Turístico”, dijo Carranza Bolivar.

De acuerdo con la ABM, son más de 2 mil personas las que asisten a la Convención Bancaria 2024 que podrán apoyar a la reactivación económica del puerto tras el paso del huracán Otis.

AMLO se reúne con empresarios en Palacio Nacional

Este miércoles, a casi un mes del impacto de Otis en Guerrero, el presidente López Obrador se reunió con empresarios en Palacio Nacional para el seguimiento de la reactivación económica en Acapulco.

Dicha reunión también sucedió horas antes del viaje del mandatario, por sexta vez, al puerto para revisar los avances en el plan de reconstrucción.

Entre los empresarios que participaron estuvieron presentes Carlos Slim, de Grupo Carso; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; y Julio Carranza Bolívar.

AMLO ha realizado dos reuniones con empresarios tras el paso del huracán Otis, la primera fue el 8 de noviembre, cuando se anunció la reapertura de algunos hoteles para ofrecer sus servicios durante el Tianguis Turístico de Acapulco, el año próximo.

En su momento, el presidente dijo: “hablé personalmente con los dueños de hoteles, vamos a hacer un esfuerzo conjunto. El dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener ya habitaciones en un 75 por ciento para diciembre, igual Antonio Hernández, quien tiene dos hoteles”.

Las cifras a 28 días del impacto de Otis en Guerrero

El 25 de octubre pasado, el huracán Otis impactó como categoría 5 en Acapulco, Guerrero; desde esa fecha hasta ahora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reporta que la cifra de personas que murieron se mantiene en 49 y 30 personas siguen desaparecidas.

Para apoyar a las familias, en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal ha entregado 628 mil 178 despensas, casi 3 millones de litros de agua, 74 mil 512 canastas básicas y 11 mil 236 paquetes de enseres domésticos.

En cuanto al reporte de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad informó que 89 por ciento de los usuarios en Acapulco ya tenían el servicio, y que 11 plantas de emergencia respaldan servicios hospitalarios, la operación de edificios de gobierno y redes áreas de baja tensión.

En materia de educación, el 21 de noviembre fue el regreso a clases presenciales en Acapulco y Coyuca de Benítez; la Secretaría de Educación de Guerrero señaló que este retornó ocurrió en menos del 10% de las escuelas ubicadas en ambos municipios y que continúan con labores de limpieza en otros planteles para que los estudiantes regresen lo más pronto posible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!