|
"Hacen alianza de negocios"

"Anuncia el Grupo ArHe expansión hasta Torreón"

"Los hermanos mazatlecos Érick y Juan José Arellano Hernández son desde ayer nuevos socios de Vaqueros Laguna, equipo de beisbol de Torreón, de la Liga Mexicana de Verano"
10/03/2016

TORREÓN, COAHUILA._ Aficionado al beisbol desde pequeño, Érick Arellano Hernández soñaba con ser pelotero profesional, pero mejor se metió como empresario junto con su hermano Juan José.

Con su empresa como Álamo, otras más del ramo inmobiliario, en la renta de automóviles, los hermanos Arellano Hernández, originarios de Mazatlán, Sinaloa, ven a Torreón como un corredor natural para sus negocios y anuncian que se van a expandirse hasta Ciudad Juárez.

Los hermanos mazatlecos en el terreno de los negocios han tenido un desempeño de ligamayoristas y eso les permitió convertirse desde ayer en nuevos socios de Vaqueros Laguna, equipo de beisbol de Torreón, de la Liga Mexicana de Verano.

Érik y Juan José fueron presentados ayer de manera formal mediante una concurrida conferencia de prensa.

Érick, el más joven de los nuevos inversionistas naranjas describió cómo fue el proceso de acercarse a invertir en la organización naranja.

“Tenemos muchas expectativas deportivas, pero también de negocios. La verdad es que esto nace en una alianza de negocios, en una alianza comercial de Grupo ArHe, Álamo la arrendadora de autos, con Paquete Exprés y Grupo Soriana. Para nosotros es muy importante anunciar una alianza comercial con una empresa tan importante a nivel nacional como Grupo Soriana y en consecuencia de estas relaciones de negocios se vino el tema deportivo, el tema del beisbol”, afirmó.

La invitación del socio mayoritario de Vaqueros Laguna provocó el interés de los hermanos Arellano Hernández, quienes aceptaron invertir a cambio de tener el control total del tema deportivo.

“Ricardo Martín Bringas, el dueño de Soriana, nos preguntó un día ¿Cómo les va con Leones de Yucatán?, le respondimos que muy bien, rompimos un récord de asistencia al estadio que llevaba 33 años, entonces él nos invitó a participar con Vaqueros Laguna. Él tiene sus tiempos más limitados cada vez, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, viviendo en la Ciudad de México también con una agenda apretada, entonces nosotros llegamos al acuerdo de invertir como Álamo, como Paquete Exprés y lo único que pedimos fue el 100 por ciento de las decisiones deportivas, lo que se nos concedió”, dijo Érick Arellano Hernández.

Grandes inversiones se tienen proyectadas para el equipo naranja, que definitivamente no se mudará de Torreón.

“Esperamos tener resultados deportivos pronto porque eso va a hacer que la afición crea. Invertiremos en el estadio, invertiremos en crear un buen espectáculo y Grupo ArHe viene a invertir en Torreón, se abre la plaza de aquí, de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un corredor natural para expandir nuestra empresa arrendadora de autos y con el tema inmobiliario. Venimos a invertir a Torreón, el equipo no se iría de Torreón, Vaqueros Laguna no va a ser Marineros de Mazatlán, venimos a consolidar la plaza y a hacer negocio a Coahuila”, aclaró.

El estadio de la Revolución será objeto de modificaciones para comodidad de los aficionados, pero además, Érick Arellano vislumbra la posibilidad de construir un nuevo estadio a mediano plazo.

“Estamos modificando los laterales, metiéndole butacas nuevas. Viene una pantalla gigante que vamos a ver si la tenemos lista antes de la inauguración por el tema estructural. Pero definitivamente, lo que necesitamos en Torreón es un nuevo estadio, entonces estamos viniendo con la convicción de tener un nuevo estadio, de buscar gestionar con gobierno del estado, con el municipio, con patrocinadores el tener un nuevo estadio de beisbol para la gente de Torreón”, adelantó.

 

LE APOSTAMOS AL BÉISBOL: JUAN JOSÉ

Juan José Arellano informó que fue en base a su grupo de negocios, que hicieron alianzas con grupo Soriana, dueños de Vaqueros Laguna, como se convencieron de invertir en el equipo naranja.

“Le apostamos al beisbol. Contamos con una empresa como Álamo, otras más que trabajan en el ramo inmobiliario, en la renta de automóviles y el pasar por Torreón es un corredor natural para nuestros negocios, vamos a expandirnos hasta Ciudad Juárez y esto es parte de nuestro proceso de expansión”, explicó.(Aarón Arguijo Gamiochipi / El Siglo de Torreón)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play