Apps alternativas a Omegle populares en España

Cuando el primer chat anónimo, Omegle, apareció en 2009, nadie podía haber adivinado lo popular que se iba a convertir. Esta página web cambió para siempre los principios de ligar en Internet. Aunque al principio solo era posible comunicarse con extraños a través de mensajes de texto, Omegle obtuvo gran interés entre los usuarios. Cuando los desarrolladores implementaron la función de videollamada, el chat al azar hizo explotar Internet.

Por supuesto, con el paso del tiempo, han aparecido numerosas alternativas a Omegle. También te conectan con gente completamente al azar a través de video y en algunos casos ofrecen funciones adicionales de búsqueda de usuarios por sexo, localización, idioma, orientación sexual, etc. Debido a la cantidad de alternativas existentes, el interés en Omegle ha caído un poco pero en 2020, con el planeta inmerso en una pandemia y múltiples confinamientos, el video chat ha vuelto a la popularidad y con él, otros servicios con funcionalidad similar.

Los españoles son personas activas y sociales que no pueden estar sin ese contacto social por mucho tiempo. No es sorpresa entonces que haya existido un boom en las páginas web de citas y video chat en España durante la pandemia. Si en 2019, el 40% de los solteros españoles usaban páginas web de citas y video chats anónimos, en 2020-2021, esa figura ha alcanzado el 50-60%, dependiendo de la región. Esto ha sido facilitado, en gran medida, gracias a los estrictos confinamientos en el país.

Apps alternativas a Omegle

$!Apps alternativas a Omegle populares en España

La duda a la hora de elegir una página web de citas en Internet sigue siendo relevante. Omegle es una página web decente pero con funcionalidad limitada. No tiene la posibilidad de buscar usuarios en base a su sexo o su localización y la moderación de usuarios no es la mejor. Además, el video chat no tiene una app oficial para móvil. Esto significa que sólo puedes usar la versión web desde tu teléfono móvil, lo cual no es muy cómodo. Si buscas más funcionalidad y una alternativa más fácil de usar que Omegle, te recomendamos que consideres las siguientes opciones.

Cuff

Una aplicación muy interesante que es bastante diferente a los video chats tradicionales. Primero, tienes que elegir tus intereses de una lista. Esto es importante para poder emparejar usuarios. Después, tienes que especificar el día y la hora para tener una cita por vídeo de dos minutos. Cuff encontrará un usuario que haya seleccionado la misma hora y cuando llegue el momento, te contactará. Es como si estuvieras en una cita en persona. Cuff guarda el historial de tu comunicación e incluso el tema. Tras la cita, el sistema te pregunta qué tal ha ido y tendrá en cuenta tus respuestas para futuras citas.

Coco

Coco es una alternativa algo inusual a Omegle que merece tu atención. En la aplicación, puedes conocer y charlar con gente nueva de diferentes países, grabar vídeos o incluso tener conversaciones con amigos con video en directo. Es una buena oportunidad para diversificar tu comunicación si estás cansado del modelo clásico de video chats como Omegle.

Nowchat

Normalmente, las aplicaciones para teléfono móvil como Omegle intentan ofrecer al usuarios la mayor cantidad de funciones y herramientas posible. Nowchat ha tomado un camino diferente, sus desarrolladores hicieron justo lo contrario, eliminar todo lo innecesario y dejar lo más importante, el filtro de género, que funciona de manera perfecta y sin errores. Sorprendentemente, es todo lo que necesita la mayoría de usuarios que usa Nowchat.

CooMeet

Si eres un hombre y quieres conocer chicas guapas, ligar o incluso comenzar una relación romántica, CooMeet es la opción perfecta. La página web https://coomeet.com/es/omegle y la app son como Omegle pero con más funciones interesantes. Primeramente, la página web y las apps están disponibles en español y otros 13 idiomas. Segundo, la app para smartphone tiene la misma calidad que la versión web, permitiéndote conocer gente y comunicarte de una forma más cómoda. Por último, en CooMeet solo hay chicas verificadas, que el sistema conecta con hombres. Para aquellos que buscan chicas guapas interesadas en ligar, CooMeet es la elección perfecta.

Amonimo Chat

Amonimo Chat es una buena alternativa a Omegle para aquellos que quieren algo más de un video chat. En la aplicación, puedes charlar anónimamente y conocer gente de todo el mundo, mantener conversaciones privadas, chat de texto y mucho más. Si es necesario, puedes bloquear usuarios. Si la comunicación cara a cara no es lo tuyo, Amonimo Chat ofrece la opción de charlar en salas por intereses.

HotChat

HotChat es un videochat bastante popular, pero está orientado más al mercado chino y no es muy conocido fuera de China. Puedes considerarlo una alternativa a Omegle pero no hay muchos usuarios de España.

En resumen

Las apps como Omegle para smartphone no son algo raro en estos tiempos. Existen cientos de ellas. Muchas con funciones y capacidades únicas que Omegle nunca tuvo y probablemente nunca tenga.

Si estás cansado de las limitaciones de Omegle, quieres más funciones, hacer amigos o incluso encontrar a tu alma gemela, es hora de considerar alternativas y elegir la que mejor se adapte a ti. Y no lo dudes, ¡hay bastantes opciones dónde elegir!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!