Te quedan articulos gratis este mes
|
En Culiacán

Arranca operaciones la nueva agencia Nissan Congreso en Culiacán

Con la apertura de la tercera agencia de la marca en Culiacán, Grupo Del Rincón genera 70 nuevos empleos en tiempos de pandemia, sumando ya más 700 colaboradores que conforman al grupo
13/04/2021

Con una inversión de 50 millones de pesos, Grupo Del Rincón realizó la inauguración de su nueva agencia Nissan Congreso, convirtiéndose en la tercera agencia de la marca solo en Culiacán.

Germán Del Rincón Jarero, presidente del Consejo de Administración del Grupo del Rincón, dedicó esta nueva agencia a su padre Jorge del Rincón Bernal, quien falleció hace dos años.

$!La nueva agencia de Nissan está ubicada en la Plaza Congreso por el corredor automotriz.
La nueva agencia de Nissan está ubicada en la Plaza Congreso por el corredor automotriz. ( )

“Hace 52 años mis papás emprendieron una aventura en el gremio automotriz con más entusiasmo que recursos, creando la primera agencia del grupo con solo cuatro personas, que al día de hoy rebasa los 700 colaboradores”, indicó Del Rincón Jarero.

$!Germán del Rincón Jarero.
Germán del Rincón Jarero.

El empresario dedicó el evento a la memoria de su padre, como un homenaje a su legado, agradeciendo además tanto al comité directivo, como a todas las personas que hicieron posible la negociación, diseño y construcción del nuevo proyecto, ubicado por el conocido corredor automotriz de Culiacán.

$!Listo el personal de Nissan Congreso para brindar el mejor servicio.
Listo el personal de Nissan Congreso para brindar el mejor servicio.

Nissan Congreso, destacó Del Rincón Jarero, fue producto de una negociación de aproximadamente dos años, y otros dos de construcción, contando con una importante interacción con la inmobiliaria, con quienes participaron en las sugerencias de diseño de la Plaza Congreso, donde está ubicada la nueva agencia automotriz.

En su mensaje, también agradeció a José Román, presidente y director general de Nissan Mexicano, por la confianza hacia el Grupo Del Rincón, por la creación de la tercera agencia de la marca en Culiacán.

“Tienen nuestro compromiso de que haremos el mayor esfuerzo para representar dignamente a la marca en el territorio asignado, para coadyuvar y seguir siendo la marca número uno en nuestra ciudad, y en todo el país”, señaló.

$!El Padre Juan Francisco Rendón bendice la agencia.
El Padre Juan Francisco Rendón bendice la agencia.

También agradeció a su grupo de colaboradores, por su esfuerzo en atender con profesionalismo, entusiasmo y compromiso a sus clientes, ya que gracias a ellos se impulsa cada día a ser mejores, buscando la excelencia en la atención, logrando así que los clientes siempre estén contentos.

Del Rincón Jarero subrayó que el principal reto para abrir esta nueva agencia en tiempos de pandemia fue primero en determinar qué es lo que se haría con el terreno de 15 mil metros cuadrados, por lo que se llegó a la conclusión de crear la Plaza Congreso, donde habrá más agencias de autos, y otro tipo de negocios, ofreciendo así un concepto completo.

“Decidir invertir fue dificilísimo en tiempos de pandemia, si invertías o no cuando el gobierno parecía que estaba muy incierto, fueron muchos desvelos, y preocupaciones, muchas horas durante cuatro años, decidiendo si abríamos o no un negocio, y es raro que en estos tiempos alguien esté inaugurando un negocio de este tamaño, es casi imposible, pero la realidad es que esta agencia se concibió hace seis años, esto debió ocurrir en el 2018, pero llegó el día, y en lo particular me siento profundamente orgulloso de haber abierto en estos tiempos”, subrayó el presidente del consejo.

$!Arranca operaciones la nueva agencia Nissan Congreso en Culiacán

Indicó también que el concepto de la agencia corresponde al formato de la marca a nivel mundial, por lo que las demás agencias que vengan más adelante para Culiacán, al final tendrán este mismo formato.

Finalmente, el empresario agradeció el apoyo brindado a su esposa, hijos y hermanos, quienes se han incorporado en los últimos años a sus empresas, dando un nuevo impulso a su negocio automotriz.

Durante el evento se contó con la presencia de Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, quien felicitó la familia Del Rincón, por la apertura de esta nueva agencia en Culiacán, en donde se crean 70 fuentes de empleo.

$!Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.
Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Estamos felices y orgullosos por este gran esfuerzo que Germán, padre e hijo, han depositado en su estado, siempre lo he dicho, el mejor inversionista sin duda será el local, el sinaloense que le sigue apostando con mucho cariño, esfuerzo y tesón a su tierra, por eso, este tipo de inversiones son las más importantes para Sinaloa, y se los agradecemos mucho”, resaltó el secretario.

Lizárraga Mercado recordó a don Jorge del Rincón Bernal como un hombre ejemplar, un gran ser humano, quien a lo largo de toda su trayectoria se distinguió como un líder empresarial, dejando un valioso legado en su familia, sus hijos, y que hoy encabeza Germán del Rincón Jarero.

$!La agencia cuenta con lo más novedoso en su taller de servicio.
La agencia cuenta con lo más novedoso en su taller de servicio.

“Grupo Del Rincón opera tres agencias Nissan, Renault, y Mitsubishi en Culiacán, una en Guamúchil, y próximamente una nueva agencia Renault en Mazatlán, además de su distribución de camiones y tractocamiones Mercedes Benz en Sinaloa, Baja California y Baja California Sur”, señaló Lizárraga Mercado.

Nissan es una agencia que refleja el carácter y el ADN de una marca de innovación, y emoción, buscando diversos productos y opciones, y una amplia gama que representan a Nissan.