"Boing dice adiós a los popotes"

"La empresa refresquera planea sustituirlos por taparroscas, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del plástico"
05/07/2018 18:02

En respuesta a su campaña "México lindo y querido 2018", la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México anunció que dejará de usar popotes en su producto Boing.

En conferencia de prensa, Salvador Torres Cisneros, director de la cooperativa, explicó que la campaña busca contribuir al cuidado del ambiente con acciones como la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles, informó El Financiero.

El uso de popotes se reducirá transformando los envases de la bebida, sobre todo en los de tamaño mediano y grande, agregó. “Que todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y el plástico”.

Explicó que van más avanzados en el desarrollo de envases de un litro, mientras que en el caso de los envases pequeños aun se encuentran en proceso de análisis.

"Todo lo que más podamos se va a sustituir por tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima".

El dirigente aprovechó para exhortar a la próxima administración del país para que se otorgue un trato igualitario en el pago de impuestos, en relación con empresas que utilizan menos frutas, pidiendo "cancha pareja" para todos.

No es la primera vez que la Cooperativa Pascual anuncia acciones en favor del medio ambiente. El pasado 17 de mayo los trabajadores de la cooperativa llevaron cabo la siembra de 350 árboles en el parque Tezozómoc.