|
Promoción

Buscan en Mazatlán fortalecer el turismo rural para incentivar más visitas de turistas

Empiezan a trabajar en lo que e conoce como la ruta del mezcal, de El Habal a La Noria

MAZATLÁN._ Con la finalidad de fortalecer la economía de la zona rural, y apuntalar un aumento en los promedios de estancia del turismo en Mazatlán, se empezaron a fortalecer los circuitos turísticos de la zona rural y se empezó a trabajar en lo que será “la ruta del mezcal”.

Durante un recorrido por el circuito Habal-La Noria, organizado por el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, con la presencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el funcionario destacó que buscan fortalecer el empleo y el desarrollo económico de las comunidades, por lo que el turismo es una excelente alternativa.

$!Buscan en Mazatlán fortalecer el turismo rural para incentivar más visitas de turistas

Refirió que sólo en este circuito turístico hay 8 restaurantes que son generadores de empleo, mayormente para la gente de estas mismas comunidades, lo que significa que son personas que permanecen en sus pueblos y no tienen necesidad de migrar.

Refirió los casos de La Vaca Lupe, Los Aurelianos y La Casa Rústica, que se visitaron durante el recorrido, son casos de éxito porque incluso estos dos últimos abrieron durante la pandemia y se ubican ya en las preferencias de la gente, lo mismo que La Vaca Lupe, que se ha desarrollado ya como un parque temático, con muchas actividades propias pasa toda la familia.

$!Buscan en Mazatlán fortalecer el turismo rural para incentivar más visitas de turistas

“La gastronomía de nuestra gente, de nuestros ranchos es algo que tenemos que seguir resaltando porque sin duda, nuestra gastronomía sigue saliendo en las encuestas de preferencias del turista, como uno de los estandartes más importantes de Mazatlán, y tenemos la posibilidad de poder recorrerarla y ampliarla en la zona, sobre todo con la recién nombrada denominación de origen del mezcal, porque muchas mezcaleras a nivel nacional, muchas se iniciaron en Sinaloa”, enfatizó.

Pity Velarde indicó que esto habrá de fortalecerse aún más con la ruta del mezcal, por lo que se visitó también La Vinata de Los Osuna, que produce destilado de agave blanco y reposado y Onilikan, Licores Artesanales de Mazatlán, especializados en el licor de mango.

Además, en el recorrido se visitó el tianguis de La Noria Mi Pueblo Querido, donde se contó con la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien reiteró su compromiso por respaldar los circuitos turísticos del municipio.

$!Buscan en Mazatlán fortalecer el turismo rural para incentivar más visitas de turistas

Tanto el alcalde como el titular de Sedectur, destacaron que con estos corredores de coadyuva a incrementar la afluencia y la estancia de turismo a Mazatlán, en al menos uno o dos días adicionales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play