Buscan que Sinaloa sea considerado para producciones cinematográficas
La Secretaría de Turismo de Sinaloa busca que la entidad sea considerada para la realización de producciones cinematográficas.
Y su titular, Mireya Sosa Osuna, acudió a las oficinas de Netflix en la Ciudad de México para plantear la riqueza cultural que se tiene en la entidad.
De acuerdo con un comunicado, de las actividades de las últimas semanas que realizó Sosa Osuna, fue a una reunión con la Cineteca Nacional y a las oficinas de la empresa Netflix en la Ciudad de México para tocar puertas a la industria cinematográfica para que Sinaloa sea considerada como sede en próximas producciones como sitio cultural.
”De las actividades de las últimas semanas realizadas a la Cineteca Nacional y oficinas de la empresa Netflix en la Ciudad de México con el objetivo de abrir puertas a la industria audiovisual y proyectar a Sinaloa como un centro cultural”, señaló.
Destacó a la plataforma de Netflix como un escaparate oportuno para mostrar los atractivos turísticos y la gastronomía dentro de las producciones exitosas que realizan.
El comunicado señala que tocar puertas a esta productora es para que consideren al estado de Sinaloa en sus producciones, que tomen en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía de la entidad.
Hay estados como Durango que tiene cautiva a la industria cinematográfica como mercado atractivo para el turismo de todo el año.
Resaltó además las giras promocionales de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, Canirac y Price Agencies, de la marca Mazatlán un Mar de Historias, realizadas en diversas ciudades del país para mostrar el potencial turístico con el que cuenta el puerto.
“Se realizaron presentaciones de Mazatlán en Mérida y Cancún ante más de 115 agentes de viaje, esto en colaboración con la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, Canirac y Price Agencies, para ofrecer una muestra gastronómica a cargo del chef Jaime Llano; capacitamos a call centers y agencias online con enfoque en productos turísticos y ventas de verano. De enero a la fecha se han capacitado a 2 mil 721 agentes de viaje”, detalló.
Sosa Osuna aseguró que durante lo que va de 2025 se ha trabajado en una agenda importante para atraer congresos y convenciones, la cual se sigue fortaleciendo de cara al cierre del año.
“Cerramos la semana en Mazatlán con la realización del primer Torneo Nacional de Ajedrez, con más de 800 asistentes de todo el País, este evento generó una derrama económica estimada de más de 11 millones de pesos, consolidando a Mazatlán como sede de eventos con impacto nacional. Igualmente, el día de hoy (18 de junio) da inicio la Convención de Medicina Interna en Mazatlán, con una asistencia de mil 500 personas que nos visitan de toda la República Mexicana y con una derrama económica de más de 40 millones de pesos”, explicó.
Y en cuanto a conectividad, compartió que se tiene actualmente una conectividad, de enero a abril, de un millón 600 mil 707 pasajeros registrados en todo Sinaloa.
“Actualmente nos encontramos en pláticas con aerolíneas internacionales viendo las acciones de promoción turística que se realizarán para el invierno”, puntualizó.