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Economía

Cae 0.4 puntos la confianza del consumidor en junio; desciende por segundo mes consecutivo

Según el INEGI, medir el indicador permite saber la disposición que muestran los agentes económicos a consumir en una economía y permite averiguar la percepción que el sector privado tiene de la economía en un País

El Indicador de Confianza del Consumidor registró 43.6 puntos durante junio, por lo que tuvo una baja mensual de 0.4 puntos, retrocediendo por segundo mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A su interior, el ICC tuvo reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes que evalúan la situación económica de los integrantes del hogar y en los que captan la situación económica actual y futura de México. Asimismo, en su comparación anual, durante el mes de junio del 2022, el Índice de Confianza del Consumidor retrocedió 1.1 puntos.

Durante junio, el componente que corresponde a la opinión respecto a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses, presentó una disminución mensual de 0.7 puntos.

El INEGI también dio a conocer que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los integrantes del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.8 puntos.

Aunado a lo anterior, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País en la actualidad, comparada con la que prevaleció hace doce meses, retrocedió 0.5 puntos.

Respecto al componente relativo a la opinión respecto a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables como televisiones o lavadoras, avanzó 0.1 puntos.

El Indicador de Confianza del Consumidor, son los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), las cuales recaban de manera conjunta el INEGI y el Banco de México (BANXICO) en al menos 32 ciudades del país y comprenden una totalidad de las entidades federativas.

El ICC resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones respecto a la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año y la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses.

Así como la situación económica presente del país respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del país dentro de doce meses y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Según el INEGI, medir el indicador permite saber la disposición que muestran los agentes económicos a consumir en una economía y permite averiguar la percepción que el sector privado tiene de la economía en un País.

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