|
Toma de protesta

Celso Benítez rinde protesta como nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán

El reto es impulsar a la juventud a salir adelante en sus ventas acobijados con los integrantes de la agrupación que tengan experiencia
24/09/2022 13:11

MAZATLÁN._ Con el reto de impulsar a los jóvenes a trabajar por el bien en común y hacer que su agrupación sea más empática y productiva para estar a la par de otras asociaciones, Celso Benítez de la Herrán rindió protesta como nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán.

$!Rinden protesta.
Rinden protesta. ( )

El periodo de su presidencia será de un año, en el que aseguró que impulsará el desarrollo de empresarios jóvenes y la firma de convenios con cámaras empresariales para la formación de los agremiados.

$!Los integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán, con el dirigente nacional.
Los integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán, con el dirigente nacional. ( )

Con tan sólo 28 años, el nuevo presidente aseguró que trabajará en pro de hacer una agrupación que este a la par de otras agrupaciones que trabajan por salir adelante en diferentes rubros en Mazatlán.

$!Celso Benítez rinde protesta como nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán

“Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia es una asociación que nació en 1965, por lo tanto tenemos muchos años y hay un relevo generacional que se está dando en Mazatlán, en las otras asociaciones creo no se está dando, entonces, creo que uno de los retos es ese, que el relevo es en Mazatlán, por lo tanto tenemos el compromiso de demostrar que los jóvenes también podemos sacar adelante una asociación, y como no, hacerla brillar y hacerla competitiva ante las demás cámaras, yo les dije cuando me eligieron, uno de los compromisos era que iba a hacer el ponernos a la par con Coparmex, Canacintra, y las asociaciones que destacan”, apuntó Benítez de la Herrán.

$!David Mora Grijalva, presidente nacional de la confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, fue el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo equipo comandado por Celso Benítez de la Herrán, para el periodo 2022-2023.
David Mora Grijalva, presidente nacional de la confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, fue el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo equipo comandado por Celso Benítez de la Herrán, para el periodo 2022-2023. ( )

“El principal objetivo y la meta que tenemos es hacer una asociación empática y simpática, a qué me refiero con esto, es que vamos a buscar acobijar a todos los asociados, por ejemplo, con nosotros tenemos mucho joven emprendedor, pero también tenemos muchas personas con experiencia, lo que nosotros estamos haciendo es combinar la experiencia con las ganas para que los resultados se múltiples, ya sea por parte de la asociación o por cada uno de los socios que se encuentran participando con nosotros”.

En el mes informó se han acreditado como socios alrededor de 10 personas, por lo que suman más de 50 integrantes en la agrupación, que este año cumple 58 años de su fundación.

$!Entrega de reconocimiento al dirigente nacional.
Entrega de reconocimiento al dirigente nacional. ( )

“En lo que va del mes ya lleva la asociación 10 socios nuevos, eso habla de que quizás estamos haciendo algo bien o que los astros de alinean”, dijo.

Aseguró que en el puerto sí hay oportunidades de trabajo, pero que falta el recurso humano.

$!Celso Benítez de la Herrán es el nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán.
Celso Benítez de la Herrán es el nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán. ( )

“Estamos totalmente contentos porque en Mazatlán de todo hay para vender, de todo hay negocios, el detalle está ahorita en el recursos humanos, cada una de las empresas que nos acompañan en la asociación en la misma dolencia, que no hay capital humano, por más que tu pongas necesito vacantes, no hay, es uno de los retos también que tenemos ahorita; hace 15 días tuvimos una reunión donde vimos precisamente ese tema y nos cuestionábamos ¿qué será o que podemos hacer mejor para que la gente llegué?, una vez llegando a nuestra empresa la gente ya no se quiere ir, el tema es ¿cómo hacerla que llegué?, estamos muy bien en las ventas, el tema de las mercadotecnia se domina, aquí en Mazatlán hay gente con experiencia”, dijo el nuevo presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Mazatlán.

“Creo que sucede eso, porque hay un exceso de trabajo, me refiero a que hay muchas oportunidades por todos lados, todo mundo está ofreciendo trabajo, entonces, si en cinco lugares hay ofertas para meseros, que dice el que está queriendo ser mesero, bueno llegó aquí, no me gusta, tengo la posibilidad de irme para allá, entonces, están brincando de un trabajo a otro, y qué está haciendo algunas empresas, están poniendo una limitante, si ya llegaste conmigo, trabajaste, te fuiste, y después quieres regresar, ya no puedes hacer, creo que por ahí va a estar las estrategia para que esas personas que andan de empresa en empresa en algún momento se topen y ya no lo puedan hacer”.

El salario que se ofrece en distintas empresas comentó que no es factor que determine la estabilidad del colaborador.

$!Antonio Zúñiga, presidente saliente, recibe un reconocimiento.
Antonio Zúñiga, presidente saliente, recibe un reconocimiento. ( )

“Siento que el sueldo no es factor, porque se compararon entre unas empresas y otras, les pongo mi ejemplo, nosotros nos dedicamos a la construcción, yo traía un sueldo común, el que todo mundo trae, y lo subí y aun así la gente no llega, prefieren muchos irse a otros lugares donde les paguen más, pero no tengan prestaciones, es unas cosas por otras, quizá es, a lo mejor, es ponerlos a que hagan conciencia de que tanto beneficio puedas tener en que ganes más en otro lugar, pero sin las prestaciones; la recomendación claro que es importante el ingreso porque seguramente de ello depende una familia, pero también de alguna u otra favor los ponen en riesgo al no estar protegidos ante instituciones públicas, como lo es el seguro social, sí estas ganando quizás mil pesos más a la semana, pero pasa algún accidente, y esos mil pesos que quizás ahorraste, se te va a ir en una consulta, en un accidente, o en algo que pueda suceder, la recomendación es fijarse bien en donde van a entrar a trabajar y qué es lo que les ofrecen más allá de lo que van a ganar, si es importante, pero hay otras cosas”, comentó en la ceremonia de toma de protesta que se celebró en el Centro de Convenciones.

En el evento, David Mora Grijalva, presidente nacional de la confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, fue el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo equipo comandado por Celso Benítez de la Herrán, para el periodo 2022-2023.

NUEVA MESA DIRECTIVA

El nuevo equipo de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia para el periodo 2022-2023 lo integran:

Celso Benítez de la Herrán, presidente

Antonio Zúñiga, presidente saliente

Roberto Osuna, vicepresidente técnico

Jesús Bracamonte, vicepresidente de evento especiales

Édgar Pérez, secretario

Zaira Montoya, tesorera