¿Quieres comprar diamantes sueltos online? Conocer las 4C (corte, color, claridad y quilates, por sus siglas en inglés) es imprescindible, ¡y puede ser complicado encontrar el diamante perfecto sin engastar!
Por eso, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar diamantes sueltos, conocerás la importancia de un informe de clasificación de diamantes y te explicaremos las diferentes maneras de proteger y aumentar el valor de tu preciada gema.
Conoce las Cuatro C de un diamante
Para valorar lo que realmente cuesta un diamante económico y su precio apropiado, siempre debes tener en cuenta las 4 C: corte, color, claridad y quilates. Cada característica te ofrece una perspectiva diferente sobre su belleza: el corte indica la cantidad de rayos de luz que emite el diamante; el color muestra la cantidad de amarillo que contiene; la claridad permite medir la cantidad de inclusiones que contiene; y los quilates miden su peso real (5 quilates es 1 gramo). Conozcamos más información a continuación.
1. Corte: cuando hablamos de diamantes sueltos, el corte es el nivel más alto de calidad. Más allá solo de su forma, su importancia radica en la precisión con la que se crean las proporciones y la disposición de sus características; especialmente en los diamantes sueltos brillantes redondos. Los niveles de clasificación para la calidad de corte oscilan entre “Excelente” y “Débil” para garantizar un brillo y reflejo óptimos.
Las 10 formas de diamantes más populares
Consejo profesional: para lucir una gema perfecta debes elegir diamantes sueltos con un grado de corte entre “Excelente” y “Muy bueno”, así como evitar la clasificación “Débil” porque posiblemente el brillo no resalte tan bien.
2. Color: la escala de colores, de la D a la Z, representa la gama de tonalidades que emanan los diamantes, aunque la mayoría de los diamantes sueltos pueden contener pequeñas cantidades de pigmentación amarilla, marrón y gris. Los diamantes con grados D, E y F suelen incluir características claras y son difíciles de encontrar; por lo tanto, son los más apreciados.
Consejo profesional: existen algunas pequeñas diferencias entre los 23 grados de color existentes. Los diamantes con grados D, E y F son piezas raras, mientras que los diamantes con grados G y H ofrecen una buena combinación de valor y belleza.
3. Claridad: esta característica muestra las sutilezas de los defectos internos y las imperfecciones externas. Desde “Impecable” hasta “Incluido”, el rango refleja el nivel de perfección visual o los defectos que se observan con un aumento x10.
Consejo profesional: piensa en el tipo de corte. Los diamantes de talla brillante tienden a ocultar defectos en la calidad mejor que los diamantes de talla escalonada, lo que modifica el aspecto del diamante suelto. Esta diferencia es especialmente importante para las personas interesadas en comprar gemas de corte escalonado, como la talla esmeralda.
4. Quilates: el peso de un diamante, o “quilate”, determina su tamaño y, en consecuencia, su valor. Pero el tamaño también afecta a la apariencia; la manera en la que se combinan juntas cambia el aspecto del diamante suelto.
Consejo profesional: conoce el complejo mundo de los pesos en quilates y recuerda que los precios van aumentando según esta característica. Si compras un poco por debajo de lo que se conoce como “tamaño mágico” podrás ahorrar dinero sin disminuir el efecto visual.
Qué tener en cuenta al comprar diamantes online en Diamonds-USA
El mundo de Internet ha cambiado la forma de comprar diamantes sueltos ya que permite que las personas puedan acceder desde sus propios hogares a una amplia gama de gemas. Los compradores pueden comparar fácilmente los precios y las características de los sitios online en base a los términos de búsqueda en línea de las 4C. Pero como no hay una verificación directa, en su lugar se utilizan registros de calificaciones; especialmente de laboratorios muy conocidos como GIA o IGI.
Cosas importantes al comprar diamantes en línea
Políticas del minorista: conoce detenidamente la política de devolución de la tienda. Esto te ofrece una cobertura de seguridad en caso de que el diamante suelto seleccionado no esté a la altura de tus exigencias.
Ayuda tecnológica: usa la tecnología avanzada que ofrecen las tiendas online, como ‘reviews’ y vistas 360 grados, para obtener una imagen virtual completa del diamante.
Cambios en la iluminación: ten en cuenta que la iluminación puede cambiar el aspecto de un diamante suelto. Si observas un diamante en diferentes ambientes de iluminación, podrás tener una mejor idea de cómo se ve.
Investiga precios: antes de ir a una tienda, aprovecha Internet para buscar precios de gemas.
¿Por qué es tan importante un informe independiente de clasificación de diamantes?
Siempre que provenga de un laboratorio científico e imparcial como GIA o IGI, un informe de clasificación de diamantes es mucho más que un simple papel; es una prueba sólida de la calidad de un diamante. Los museos y las joyerías se apoyan en los certificados GIA porque fue quien creó las 4C, y el Sistema Internacional de Clasificación de Diamantes TM de GIA, porque se usa en todo el mundo.
Estudios como el Dossier de Diamantes y el Informe de Origen de GIA proporcionan información detallada sobre la apariencia e historia de un diamante suelto. Usar informes de laboratorios confiables te asegura que la transacción se basará en la honestidad y transparencia.
Protege tu dinero
Encontrar y comprar el diamante suelto ideal puede ser una gran victoria, pero el proceso no acaba aquí. Para proteger el valor y la honestidad de tu compra, hay ciertos pasos adicionales que deberías seguir. A continuación compartimos algunas maneras de proteger tu inversión:
1. Tasación y seguro: al comprar un diamante suelto, debería revisarlo un experto profesional para darte su opinión sobre su valor; a continuación, deberías asegurarlo. Los tasadores y las aseguradoras utilizan informes de calificaciones para calcular cuánto vale la gema.
2. Inscripción láser: si llevas a cabo una inscripción láser, el número del informe de laboratorio se grabará en el diamante suelto. Esto facilita el seguimiento y la verificación. En caso de pérdida o robo, esta identidad única es muy útil.
Comentarios finales
Comprar diamantes sueltos en Estados Unidos es todo un arte si se presta atención a las 4C y se confía en informes de clasificación confiables junto a medidas de seguridad apropiadas. Con los conocimientos necesarios, los compradores pueden tener la seguridad de tomar decisiones apropiadas cuando buscan el diamante gratis adecuado, ya sea en línea o en una tienda física. Esta guía completa está destinada tanto para los amantes principiantes de los diamantes, como para los que ya tienen experiencia. Te ofrece los conocimientos e información que necesitas para explorar con confianza y rapidez el amplio mundo de los diamantes sueltos.