"¿Cómo entrenan los jugadores de poker profesionales?"

"Conoce algunos detalles de cómo, al igual que los jugadores cualquier otro deporte profesional, los expertos del poker se preparan para las grandes ligas."
10/02/2020 10:57

El mundo del poker es sin duda mucho más profesional que hace veinte años atrás. Desde el boom del juego en el 2000, los jugadores de poker entrenan día a día para competir contra los mejores al más alto nivel. Sus carreras se basan en el entrenamiento constante para competir en los diversos torneos que existen alrededor del mundo.

Pero ¿qué es exactamente lo que hacen? Aquí te daremos algunos detalles de cómo, al igual que los jugadores de fútbol, tenis, o cualquier otro deporte profesional, se preparan para las grandes ligas. Los jugadores de poker necesitan un entrenamiento muy riguroso, basado en dietas, ejercicios y un estilo de vida saludable que los aliente a obtener excelentes resultados.

Entrenar la fortaleza mental

El poker es un juego en donde es necesario mantener la calma, la atención y la concentración a lo largo de todo el partido. Una jugada hecha de manera distraída puede afectar el resultado final. Por eso, los jugadores entrenan su fortaleza mental y su concentración. Además, al momento de estar jugando la atención debe multiplicarse para pensar en las posibilidades de juego que están sobre la mesa como así también la predicción que se pueda hacer sobre el contrincante.

Hoy en día existen muchas formas de entrenar la fortaleza mental y se pueden encontrar gran cantidad de videos en la web para ayudar a quienes quieran conseguir un nivel profesional. Existen también guías a seguir y entrenamientos en vivo.

Usar un software específico

Los jugadores deben entrenarse en el uso de software actualizado para estar a la altura de sus competidores. Debido a los cambios constantes que se producen en estas plataformas, los jugadores deben procurar mantenerse al día con las actualizaciones y probar todos los sitios que sean posibles y que estén a su alcance. El conocimiento es poder.

La práctica en plataformas online es muy importante. Hoy en día hay una gran oferta de sitios para jugar en línea y, de esta manera, mantener un entrenamiento diario. Además, existen simuladores que imitan las partidas sin que estén predeterminadas. Al haber muchas situaciones de juego y posibilidades infinitas, es una muy buena idea para aprender distintas estrategias. Algunos vienen con explicaciones sobre por qué se recomienda realizar una u otra acción. ¡Muy recomendable!

Nutrición

Mens sāna in corpore sānō es una famosa cita latina que no pasa de moda. Es necesario tener un espíritu equilibrado en un cuerpo sano. Para lograrlo, la nutrición es fundamental. Introducir frutos secos, verduras y frutas de estación en la dieta diaria ayudará a los jugadores a recargar energía después de largas sesiones de juego, y también aportará agilidad mental. La comida es muy importante para poder reflexionar con claridad sobre diversas estrategias de juego. También es fundamental eliminar las bebidas alcohólicas y con azúcares, así como mantener una buena hidratación.

Por otra parte, muchas veces se ha asociado el humo del cigarrillo como parte de la timba del poker. En el nuevo paradigma, esto tiende a desaparecer. La realidad es que cuanto más saludables se sientan, mejores serán los resultados.

Deportes

No sólo la nutrición ayuda a mantener el cuerpo en buen estado sino también el movimiento. Hay que recordar que el poker es una actividad que se realiza sentado, y eso puede incidir negativamente en el cuerpo. Por eso, a través del deporte es posible encontrar un equilibrio ante tanta inmovilidad.

A través de la actividad física se liberan endorfinas que luego ayudarán a regular el estrés del juego y a moderar la ansiedad.

Lo cierto es que el deporte, además de su contribución a la salud física de cada individuo, también ofrece herramientas útiles como la perseverancia, la atención y el ataque. Estas quizás también se apliquen al juego del poker.

Momentos de relajación

Así como el esfuerzo por mantener una dieta balanceada y el deporte regular son dos claves que no pueden faltar, los jugadores también precisan un momento para relajarse. Leer, mirar alguna película o quizás simplemente pasar tiempo con amigos y familia. Esto es muy importante para que el cerebro pueda descansar. Se necesita mucha energía para mantener la atención al cien por ciento durante largas horas de juego.

Preparación y formación

Si bien es cierto que la experiencia es fundamental para aprender a jugar al poker, los jugadores pasan largas horas estudiando. La planificación de los horarios ayudará a manejar los tiempos de una manera más efectiva. Hay un tiempo para entrenar, otro para formarse, y otro para jugar y apostar. Los grandes jugadores conocen y han estudiado hasta el más mínimo detalle diversas estrategias, y al jugar, ponen en práctica sus conocimientos.

Hoy en día un jugador de poker debe mantener una disciplina muy estricta si realmente desea formar parte del selecto grupo de los mejores del mundo.