Comparten cómo sus sueños las convirtieron en líderes empresariales
MAZATLÁN._ Para escuchar a mujeres mazatlecas destacadas en diferentes rubros y sus inigualables historias de empoderamiento, el Observatorio 1873 reunió a cerca de 120 mujeres y a algunos hombres para el conversatorio “Conectando Voces”.
En la dinámica participaron Mariana Simental, Jessica Elizalde y Ana Araújo, quienes moderadas por Lissy Bernal, contaron a los asistentes sus diferentes historias de vida y como momentos específicos las convirtieron en las líderes que son hoy en día.
Una a una las participantes se presentaron y tocaron diversos temas, entre ellos sus opiniones sobre el Día Internacional de la Mujer y como este día ha sido un antes y un después en la agenda global.
Además, tocaron otros temas personales y de relevancia para demostrar a las y los asistentes como es posible trascender, lograr sueños y marcar pautas importantes en las diferentes industrias, esto a pesar de los retos que la vida le puede poner de frente a las personas.
Mariana Simental
Es una profesionista madre de tres hijos, quien estudió en la Escuela Libre de Derecho y la vida le llevó a hacer historia en el negocio de las redes de mercadeo y tras 26 años en el mercado afirma que ha sabido equilibrar a la perfección su vida laboral, familiar y afianzar un matrimonio de 31 años el cual agradece porque ha sido parte importante de su crecimiento.
Jessica Elizalde
Nacida en Acaponeta, Nayarit, la mazatleca por convicción, Jessica se convirtió en ciclista desde hace 10 años aproximadamente y con el paso del tiempo se hizo subcampeona nacional en la modalidad de Cross Country.
Simultáneamente estudió Odontología y además ya era madre de tres hijos, al pasar de los años abrió su propia marca de venta de bicicletas y de a poco la ha afianzado como una de las grandes marcas del rubro.
Ana Araujo
Nació en Torreón, Coahuila, pero ya es 100 por ciento mazatleca tras siete años de vivir en el puerto, decisión que afirma es la mejor de su vida. Se ha dedicado al wellness (holístico que busca promover la salud y el equilibrio en todos los aspectos de la vida de una persona) y tuvo un restaurante orgánico en la ciudad, proyecto que dio pie a una marca de repostería saludable que la mantiene distribuyendo en Mazatlán, Culiacán y su natal Torreón.
Lissy Bernal
De padre mazatleco, madre de La Noria, familia de San Ignacio y de un linaje de la realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán, Lissy Bernal es parte de una familia con una madre pionera en el negocio de las Bienes Raíces del puerto, lo que le crió con una mujer adelantada a su época y una familia que no hizo diferencias entre géneros.
Lissy ha tratado de formar su propio camino tras haber sido Reina de Carnaval de Mazatlán y ser una exitosa Publirrelacionista y escritora.
Observatorio 1873, algo más que un punto de interés
Griselda Arámburo, Coordinadora de Ventas del Observatorio 1873, explicó que este tipo de eventos y temáticas buscan llegar al público de otras formas para mostrar que este punto de interés va más allá de la foto del recuerdo o sus particularidades y posicionarlo como un producto diferente.
“Queremos llegar nosotros a través de este tipo de temas a diferentes nichos de Mazatlán y posicionarnos como un lugar emblemático de Mazatlán, un producto turístico que hay que visitar y entonces estos foros son importantes para ello, para que la gente se acerque, disfrute del evento, se tome una bebida y disfrute del atardecer”, expresó Griselda Arámburo.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.