Conociendo el parque Fundidora, en Monterrey

Acercarse al Parque Fundidora es encontrar naturaleza, disfrutar de espacios recreativos en un lugar histórico que se presenta como una excelente opción para disfrutar de los seres queridos, los amigos y la familia, o simplemente para dar un paseo en solitario y explorar lo que más interese de este apasionante y bonito espacio público.

Aquellos que estén en Monterrey y no sepan por donde comenzar a conocer la ciudad, deben saber que entre las recomendaciones que hace la central de autobuses de Monterrey se encuentran el Barrio Antiguo, el Bioparque Estrella y el Parque Fundidora, que es al que se dedica este artículo por ser uno de los más extraordinarios de esta ciudad del que se puede disfrutar completamente gratis.

Qué es el Parque Fundidora

El parque fundidora de Monterrey es hoy en día un espacio urbano multifuncional con un gran atractivo ecológico y con una buena cantidad de opciones posibles. Su origen se remonta a 1990, pues en este terreno se construyó la antigua fábrica de Fundidora Monterrey. Por este motivo, en la actualidad, aún se pueden observar en él los altos hornos que en aquellos años producían entre 500 y 2000 toneladas de hierro fundido al día. Esta fábrica se convirtió, por tanto, en una de las principales fuentes económicas del país y muy especialmente de todo Nuevo León.

En la actualidad, esta antigua fábrica se ha transformado en el mayor espacio recreativo de la ciudad, siendo un gran centro deportivo y cultural, en el que se celebran eventos de todo tipo. Los visitantes disfrutan desde el simple paseo tranquilo a alguno de los festivales más movidos y divertidos que allí se celebran. Además, si se quiere profundizar sobre la historia del lugar, en su antiguo Horno 3, hoy se emplaza el interesante Museo del Acero.

Actividades del Parque Fundidora

Hay muchas cosas para hacer en Parque Fundidora, estas son algunas de las más recomendables.

Visitar el Museo de Cera

En el interior de este fantástico parque se ubica el Museo de Cera, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de aprender cómo se construye una escultura de cera y las diferentes etapas que integran el proceso.

Además, cuenta con 6 salas temáticas con múltiples esculturas para todos los gustos, una actividad ideal para realizar en familia.

Paseo Santa Lucía

Está considerado una de las 13 maravillas de México, creadas por el hombre, y se encuentra dentro del Parque Fundidora, por lo que es visita obligada.

Pista de Hielo

Una de las actividades más divertidas que presenta el parque, sobre todo para ir con amigos o con la familia, es patinar sobre pista de hielo, que está considerada como una de las mejores y más modernas del país.

Centro de las Artes

Para los amantes del arte también hay un lugar en este parque. Fundidora cuenta con un centro de las artes donde se localizan la Cineteca, Fototeca, Nave Generadores, un Teatro y diferentes salas de exposición con numerosas actividades. En él se va a disfrutar de sus exposiciones y galerías e incluso asistir a una obra de teatro.

Papalote Museo del Niño

El lugar ideal para ir si se visita este parque con niños, ya que se trata de un museo dedicado exclusivamente a ellos. Cuenta con muchas actividades divertidas y educativas para los más pequeños de la casa.

Museo del Acero, Horno 3

Tal y como se ha mencionado anteriormente, en el corazón de este parque se encuentra el Museo del Acero, en el Horno 3, considerado como una de sus principales atracciones. Aquí se recorren las galerías llenas de historia y artefactos antiguos, y también se presentan espectáculos en los que se cuenta cómo era el trabajo dentro del horno. Asimismo, cuenta con salas de presentaciones científicas y actividades extremas, como cruzar puentes colgantes a lo alto del horno y hacer rappel.

Loroventura

Loroventura es otro de los lugares turísticos más atractivos de Monterrey. Loroventura ofrece experiencias únicas, tales como pasear en bici o en lancha por un lago, entre otras. Se observan en él más de 80 especies de aves, y es posible visitar un parque jurásico o la jungla lémur y hasta asistir a un espectáculo de reptiles.

Restauración

Como no podía ser de otra manera, en un lugar donde las aventuras y la diversión están más que aseguradas, no pueden faltar numerosos snack bars para reponer fuerzas entre actividades, así como restaurantes para sentarse cómodamente a comer y cenar.

El Parque Fundidora reúne diferentes espacios culturales, históricos, recreativos y deportivos en medio de amplias áreas verdes, lagos y manantiales que hacen que realmente sea un lugar que merece la pena conocer. Con todas las actividades que recoge, cada visitante seguro encontrará aquello que realmente le apetece hacer, sin importar si va solo, en familia, en pareja o con amigos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!