Te quedan articulos gratis este mes
|
Negocios

Cuatro municipios de Sinaloa podrán hacer mezcal con denominación de origen

La solicitud realizada el 14 de marzo de 2018 fue aprobada este martes por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y publicada por el Diario Oficial de la Federación, en la que se autoriza la Denominación de Origen Mezcal a los municipios de: Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio

El estado de Sinaloa recibió la autorización de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dio a conocer la Secretaría de Economía.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía, explicó que este anuncio se dio con la publicación en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación del día de hoy 12 de octubre.

Detalló que dicha solicitud se había realizado por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel e ingresado el 14 de marzo del 2018 al IMPI.

Fue el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el que revisó y verificó los antecedentes históricos, bibliografía e información oficial estatal y municipal.

Misma en la que se revisaron las siembras de agave, laboratorios e invernaderos, realizaron reuniones con historiadores y con habitantes de las localidades en donde existieron vinatas, además visitaron restos de vinatas, así como de la planta “Los Osuna” que se ha mantenido en producción, entre otras acciones realizadas.

Proceso con el cual se logró que Sinaloa y cuatro municipios comprobaran que existen todas las condiciones para ampliar el uso de la Denominación de Origen Mezcal.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play