|
Economía

Culiacán y Mazatlán, entre las 5 ciudades más competitivas en México

Se encuentran en los primeros lugares entre las ciudades de menos de un millón de habitantes; además, Sinaloa está entre las 10 entidades con mejores niveles de competitividad debido a mejoras en sus indicadores

Sinaloa mejoró en el Índice de Competitividad Estatal 2021 siete lugar y es la entidad número siete del País con mejores índices, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad.

El resultado, dado a conocer esta semana, habla incluso, Sinaloa es la entidad que más mejoras ha tenido en todo el País.

Y eso ha tenido repercusiones en los principales centros urbanos de Sinaloa, que también se han convertido en ciudades altamente competitivas.

De acuerdo con el índice, Sinaloa avanzó del lugar 14 al lugar siete nacional, porque tuvo mejoras en factores como economía, política y en innovación.

$!Culiacán y Mazatlán, entre las 5 ciudades más competitivas en México

Además, el Instituto Mexicano para la Competitividad señala que Sinaloa es el Estado con mejores condiciones laborales.

Aunado a ese resultado, en el Índice de Competitividad Urbana, los tres principales centros urbanos de Sinaloa se ubican en los primeros lugares a nivel nacional.

Culiacán es el segundo y Mazatlán el cuarto, entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, mientras que Los Mochis se ubica en el lugar siete de las ciudades de 250 mil a 500 mil habitantes.

Para las dos ciudades más grandes, Culiacán y Mazatlán, están consideradas como ciudades con una competitividad adecuada, mientras que Los Mochis, media alta.

$!Culiacán y Mazatlán, entre las 5 ciudades más competitivas en México

Culiacán es de las ciudades que mejor desempeño registra en este estudio, pues de estar en el lugar 21 en 2019, del total de ciudades del País, que fueron 69 las evaluadas, pasó al lugar 6 en los estudios publicados apenas este miércoles.

Por su parte, Mazatlán se mantiene estable y sigue en el lugar ocho de todas las ciudades evaluadas, comparada con los resultados del estudio de 2019.

Y Los Mochis, pasó del lugar 34 del listado general, al lugar 21 en un lapso de dos años, de acuerdo con el IMCO.

$!Culiacán y Mazatlán, entre las 5 ciudades más competitivas en México

Ya agrupados por características de ciudades, es que Culiacán y Mazatlán se ubican en los primeros lugares comparadas con ciudades de sus mismas características y lo mismo con Los Mochis, que está en el lugar siete.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play