Dan en banderazo de Arcángel Distrito Residencial, en Mazatlán
MAZATLÁN._ El primer paso para lo que será un sueño hecho realidad para los hermanos Salazar y para la comunidad del Colegio Remington, dio inicio con el banderazo de la construcción Arcángel Distrito Residencial.
Grupo Hersa Corporativo, que encabezan los hermanos Carmen Alicia, María José y José Ramón Salazar Reyes, directora del corporativo y directores comerciales, respectivamente, empezó la construcción de un espacio automatizado, que proporcionará una experiencia de seguridad, confort y conectividad en el puerto.
El complejo residencial que incluye 450 departamentos equipados, a la par también se construirá un área comercial, así como también se continuará con la construcción de lo que será el nuevo Colegio Remington.
En los terrenos de la institución educativa, ubicado por la Avenida Óscar Pérez Escobosa, los hermanos Salazar, quienes son egresados del colegio católico, tomaron la batuta del proyecto e iniciaron con la construcción del mismo.
“Es un desarrollo que incluye 450 departamentos, 90 locales comerciales, y aquí engalanando a lo que será el nuevo Colegio Remington, que es un proyecto muy esperado y que ahorita ya vamos a dar inicio a la construcción a partir de hoy”, explicó María José Salazar.
“En el mismo terreno se construirán las tres cosas, pero estará dividido en secciones, lo que será el colegio, y lo que va hacer el desarrollo y la plaza, básicamente son tres secciones; inician a la par lo que es Arcángel Distrito Residencial, que es el desarrollo, la plaza y lo que es la continuación del colegio”, explicó.
La inversión del proyecto anunció es de alrededor de 2 mil millones de pesos, y general más de 500 empleos.
“Por la escuela, los departamentos y la plaza serán alrededor de 2 mil millones de pesos de inversión; como Grupo Hersa es el quinto proyecto que iniciamos, ya está en proceso también Villa Cerritos”.
“Por lo que de momento tenemos una nómina de más de 500 trabajadores en obras, más los empleos indirectos, el equipo administrativos y de ventas”.
Informó que hay varios planes de finamciamientos para la adquisición de algún inmueble, por lo que invitó a los interesados a que se acerquen a pedir informes.
“Tenemos diferentes planes de financiamientos con la desarrolladora, así que vengan y pregunten. Los interesados pueden comunicarse al 6692 787717, y ya estará a partir de la próxima semana la oficina de ventas aquí en el terreno por la Avenida Óscar Pérez Escobosa”.
“El un proyecto de tres etapas, la primera etapa se tiene previsto culminar en diciembre del 2024, luego de diciembre del 2025 y la última sería en el 2026; en cuanto al colegio se empieza a mudar desde la preparatoria en una primera etapa y así subsecuente en los siguientes niveles educativos, y del desarrollo se entregan los locales comerciales, la plaza comercial y 150 departamentos en la primera etapa y ya a partir de ahí vamos siguiendo en partes iguales las otras dos”, dijo.
Los modeles de departamentos será Aura, de 50 metros cuadrados, con aire acondicionado, cocina integral y closets; Celeste, de 86 metros cuadrados, de dos recámaras con baño, balcón o terraza hacía el área del jardín y terraza en recámara principal y sala.
Así como la modelo Armonía de 110 metros cuadrados, que incluye 3 recámaras, recámara principal con baño/vestidor, 3 baños completos, terraza o balcón en recámaras y sala/comedor.
Mientras que en el área comercial estarán las mejores marcas, desde tiendas de autoservicios, spa, boutiques, sala de belleza, consultores y tiendas de comidas especializadas.
El Colegio Remington, que este año festeja su 90 aniversario, tendrá aulas en los diferentes niveles, canchas de baloncesto, acceso principal, pista de atletismo, cancha de futbol, alberca, polideportivo Astros, Antiteatro, y una pequeña parroquia.
“La entrada a la plaza estará por la Avenida San Rafael he ahí su nombre de Arcángel, y la entrada al colegio sería por la Pérez Escobosa, y los residenciales atrás de la plaza; tenemos los mejores precios, ya que ahorita es la primera etapa de preventa, hay muchas promociones, pero necesitan venir para que se informen y vean los beneficios”.
En la ceremonia los hermanos Salazar estuvieron acompañados por la directora del Colegio Remington, María de los Ángeles Serrato Guereca; el director de la Faculta de Ingeniería Mazatlán, Édgar Omar Burgueño, y el presidente de la CMIC, Guillermo Trewartha, quienes, junto a los hermanos, dieron el banderazo de inicio.
Modelos de departamentos
Aura
Celste
Armonía