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Resultados

Deja Semana Santa en Mazatlán derrama económica de $1,200 millones

El ramo restaurantero y los centros nocturnos fueron los más beneficiados al tener un alza del 30 por ciento en sus ventas, informa Jesús Rigel Sánchez Garzón

Con una afluencia en los centros de hospedaje por encima del 95 por ciento se calculó que la Semana Santa en Mazatlán dejó una derrama económica de mil 200 millones de pesos, dio a conocer el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán (Sedectur), Jesús Rigel Sánchez Garzón, en el marco de la entrega de resultados del Operativo de Semana Santa Segura 2024.

Informó que la primera semana del periodo vacacional arrojó datos positivos como el aumento en la afluencia turística y de ventas en diversos comercios del puerto y un alza de demanda del 45 por ciento.

Fueron el ramo restaurantero y los centros nocturnos, como bares y antros, los más beneficiados al tener un alza del 30 por ciento en sus ventas.

“El municipio de Mazatlán estuvo en un 95 por ciento en ocupación hotelera durante esta semana mayor, esto en un sondeo con las asociaciones de hoteleros del municipio y un incremento del 15 por ciento en la derrama económica en el municipio. En el tema de bares y centros nocturnos nos comentaban un aumento en las ventas del 30 por ciento”, reportó Sánchez Garzón.

En cuanto al turismo rural señaló que en el caso de comunidades como La Noria y El Quelite reportaron un aumento del 50 por ciento en visitantes, lo cual se reflejó en las ventas de la comunidad y al cual se añade El Recodo como nuevo atractivo triplicando sus visitantes gracias a la apertura del nuevo callejón que hace homenaje a Don Cruz Lizárraga, un parador fotográfico y un restaurante.

Con respecto al turismo de crucero, durante este periodo se registró el arribó de cinco cruceros con un total de 7 mil 277 pasajeros que se suman a los 38 que ya habían llegado al municipio.

Por otra parte, Rigel Sánchez añadió que durante esta Semana Mayor el equipo de la coordinación de Turismo aplicó un total de 200 encuestas con el objetivo de conocer el perfil del turista que visita Mazatlán.

Dicha encuesta arrojó como resultado que el 17 por ciento del turismo es originario de Coahuila, el 12 por ciento de Durango, un 11 por ciento de diversos municipios de Sinaloa, nueve por ciento son de Ciudad de México, entre otros.

También señaló que el 39 por ciento de los encuestados aseguraron visitar por primera vez el puerto, un 72 por ciento se hospedó en un hotel, el 26 por ciento eligió un establecimiento de renta vacacional y el 2 por ciento restante en casa propia o de algún familiar.

Del total de entrevistados el 95 por ciento viajó por carretera y el 5 por ciento llegó al destino vía aérea.

Por último destacó que el 100 por ciento de los encuestados respondieron que sin duda volverían a visitar Mazatlán en su próximo periodo vacacional.

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