Descuentos en internet: Cómo comprar lo que te gusta, a un precio más conveniente
Imagina tener un amigo que te avisa de todos los descuentos y promociones más convenientes que están disponibles ahora mismo para eso que quieres comprarte en internet. Si te interesa ser un verdadero “cazador de descuentos”, sigue leyendo para encontrarte cara a cara con esas promociones que las marcas lanzan y realmente no quieren que se difundan demasiado.
En este artículo hay cuatro trucos para encontrar ofertas exclusivas y aprovecharte de las mejores marcas. Además, hay algo que puedes hacer para beneficiarte a tí mismo y a tu mejor amigo, sigue leyendo para saber todo.
Los comparadores son tus grandes aliados
Una buena idea para ahorrar mientras sigues haciendo compras por Internet es aprovechar los sitios comparadores, ya que los hay de todo tipo. Aunque los comparadores son más comunes para opciones bancarias o vuelos, hay plataformas que permiten analizar compras de cualquier producto o servicio a través de sus páginas webs.
¿Cómo funciona un sitio comparador? Un comparador es una web que se presenta como una especie de tabla donde los usuarios pueden ver rápidamente las características de un producto o servicio para poder saber exactamente cuáles son los beneficios y las carencias de cada una.
Como decíamos, hay comparadores de cualquier cosa, desde webs de carros usados hasta sitios como Bonusfinder.com, un sitio que compara bonos de casinos online disponibles en México.
Aprovechar estas herramientas es un verdadero “hack”, no solamente porque permiten comprar la opción más adecuada para nuestra situación personal, sino también porque facilitan ver los precios en función de los beneficios y así encontrar la opción que tenga mejor ratio. En general, cuanto más cara es la compra, más conveniente es hacer una investigación profunda antes de tomar la decisión.
“Me lo recomendó un amigo”
Las marcas saben que los testimonios de otras personas, más si estas son conocidas, son una forma de subir muchos peldaños en la escalera de la confianza. Entonces, usan los programas de referidos para promocionar sus productos o servicios.
Estas promociones son las típicas que se presentan como “invita a un amigo”, a través de las cuales la empresa te da un descuento o una recarga gratis por cada una de las personas a las que recomiendas la solución.
Aunque originalmente los que más hacían esta promoción eran los operadores de teléfono, la estrategia ya está ampliamente difundida en México y hoy es muy común encontrarlo en empresas de todo tipo, desde compañías de energía hasta aplicaciones bancarias.
Además, en la mayoría de los casos el beneficio actúa en forma de espejo, es decir, hay un descuento para el que recomienda y hay un descuento para el que se suma a la compañía. Al final, ambos salen ganando con el beneficio bidireccional.
Recomendaciones masivas
Algo parecido a lo anterior es la estrategia de recomendación por afiliación que las marcas usan para que influencers (youtubers, podcasters, instagramers y tiktokers) hagan una promoción exclusiva para sus seguidores.
Funciona de la siguiente manera: el influencer ofrece un código o un link exclusivo a sus seguidores y ellos lo usan para acceder a un descuento en una herramienta, aplicación o tienda online. Es un método en el que la empresa atrae nuevos clientes, el influencer recibe una comisión por la compra y el consumidor obtiene un descuento.
El marketing de afiliación se aplica en cientos de empresas, así que antes de hacer cualquier compra siempre conviene dar una vuelta por las redes sociales para saber si algún influencer está ofreciendo esa promoción en el momento.
Esto, como hemos visto en los puntos anteriores, permite comprar lo que estás buscando pero con descuento. Es decir, puedes conseguirlo más barato sin tener que resignar calidad ni cantidad.
Aprovechar promociones especiales
Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale. El sector de ecommerce mexicano tiene varios días de descuento que las personas que compramos por internet podemos aprovechar para comprar justo en esas fechas.
Aunque aplica fuertemente a los sectores de indumentaria y tecnología, estos días de descuentos son ideales para comprar también formaciones, viajes y más. Un sinnúmero de empresas se han sumado a la tendencia y entonces encontrar un descuento deseado en estas fechas se hace sumamente fácil.
Del mismo modo, es recomendable evitar realizar compras en los días previos, ya que algunas marcas suelen aumentar los precios antes del Black Friday para después aplicar descuentos más “jugosos”. Aunque en teoría esta práctica está prohibida, en internet abundan denuncias al respecto. Es decir, sucede. Queremos advertirte para que no suceda contigo.
Por último, una buena estrategia para no perderse ninguna oferta es suscribirse a las newsletters de las tiendas online, ya que muchas recompensan a sus clientes habituales enviándoles cupones de descuento exclusivos antes de estos eventos. Esto es especialmente útil si estás en una fecha lejana al Black Friday o cualquier otro día de descuentos pero aún así quieres aprovechar alguna rebaja.