"El Director General de Fibra Uno, André El-Mann Arazi, analiza el estado actual de la industria inmobiliaria"

"Su visión proviene de más de treinta años de experiencia en la industria de bienes raíces."

Quienes se suscriban al modismo de siempre "sentir la vibra de la situación" podrían mirar la industria de bienes raíces con ojos tristes. Pero El Director General de Fibra Uno André El-Mann Arazi, incita a los posibles compradores y vendedores a explorar sus opciones.

La visión de André El-Mann Arazi proviene de más de treinta años de experiencia en la industria de bienes raíces. Como CEO o Director General de Fibra Uno, ha supervisado las operaciones del fondo de inversión inmobiliaria más grande de México. Y, dada su posición, está bien versado en los desafíos que trae la contingencia de COVID-19.

Diferente, pero no se ha ido

En los últimos meses, André El-Mann Arazi ha visto cómo la industria de bienes raíces se transforma y refleja las verdades que han marchado junto con la apariencia poco acogedora de COVID-19. Sí, mostrar propiedades ahora requiere un poco más de compromiso creativo. Sí, hay muchas historias que detallan ofertas inmobiliarias que fracasaron en la cúspide de la contingencia de COVID-19. Sí, en general, la industria se ha desacelerado.

Pero a diferencia de algunas industrias que se han visto obligadas a cerrar completamente sus puertas, Andre El-Mann Arazi dice que el mundo inmobiliario es simplemente diferente, no se ha ido. Todavía hay muchas propiedades disponibles para compradores potenciales y, por el contrario, muchas oportunidades para los posibles vendedores. Ignorar la situación actual es irresponsable. Pero adaptarse a ella es completamente necesario

Esto es lo que André El-Mann Arazi sugiere para los compradores y vendedores actuales.

1. Acepta y usa la realidad de la situación.

Comprender las tendencias inmobiliarias actuales es crucial. No se puede ocultar el efecto que COVID-19 ha tenido en la industria. La primavera generalmente representa un gran auge en listados y ventas. Con un gran número de ciudades en cuarentena por todo el mundo durante los últimos tres meses, estos listados y ventas han disminuido significativamente.

Pero, dice André El-Mann Arazi que esto no significa que las personas no compren ni vendan. Es útil comprender los desafíos que conlleva el mercado actual. En muchas áreas, los bienes raíces residenciales y comerciales se consideran un servicio esencial. ¿El espectáculo debe continuar? El espectáculo sí continúa.

Y con muchos lugares comenzando a salir lentamente de la catástrofe inmediata de COVID-19, André El-Mann Arazi sigue siendo optimista de que las ventas de la industria sólo comenzarán a aumentar.

2. Aumenta tu creatividad con tus tácticas de venta.

¿Cuál es una de las mejores maneras de sobresalir en un clima inmobiliario inestable? Aumenta tu talento para el espectáculo. André El-Mann Arazi dice que esta es una excelente manera para que los vendedores de casas sobresalgan del grupo. Como muchas cosas en la vida, los bienes raíces son a menudo un juego de primeras impresiones. ¿Y qué ven primero los compradores, pregunta André El-Mann Arazi?

El exterior.

Centrarse en los patios delanteros, entradas, salidas y el "aspecto" general de la casa puede beneficiar enormemente a los vendedores durante este tiempo. Por supuesto, la atención a la estética siempre es importante. Pero El-Mann Arazi también señala la necesidad de comodidad de los compradores actuales. Con el estrés de COVID-19, encontrar una casa que represente seguridad, comodidad y una sensación de paz está en la cima de las listas de compradores. Los exteriores que evocan estos sentimientos tienen más probabilidades de recibir visitas.

3. Modificar los procedimientos.

Similar al atractivo visual, los posibles compradores quieren sentirse seguros en el proceso de compra de una casa. COVID-19 ha desgarrado las redes de seguridad de las personas en todo el mundo. La precaución y la inquietud son términos familiares en todo lo que la gente hace ahora, por lo que André El-Mann Arazi sugiere ajustar los procedimientos cuando sea necesario.

Esto podría significar adoptar tecnología en el proceso de compra. Muchos agentes inmobiliarios y empresas inmobiliarias ya lo han hecho, ofreciendo visitas virtuales a través de Zoom o Facetime. Algunas transacciones también se realizan completamente en línea. Diferente a los métodos tradicionales, pero necesario dadas las circunstancias.

Aquellos que permiten visitas en persona lo hacen bajo estrictas pautas de sanidad y distancia. La ocupación en los sitios de exhibición es limitada, y la limpieza de rutina es una prioridad.

Andre El-Mann Arazi se encuentra a sí mismo y a Fibra Uno trabajando con clientes a través de procedimientos similares. Si bien Fibra Uno se especializa en bienes raíces comerciales, las políticas y obligaciones urgentes con respecto a la seguridad del consumidor no cambian.

A pesar del intento mundial de obstaculizar la agresión de COVID-19 mientras se hace una vacuna, André El-Mann Arazi sugiere precaución sobre cualquier otra cosa. Con la seguridad adecuada, es perfectamente posible continuar comprando y vendiendo en toda la industria.

4. Practica la paciencia y la positividad.

Como alguien completamente sumergido en una industria en constante evolución, André El-Mann Arazi aboga por que tanto los compradores como los vendedores practiquen la paciencia y la positividad.

Con las pautas de COVID-19 que aparentemente cambian a diario dependiendo de dónde viva, El-Mann Arazi sabe que la paciencia con el proceso es clave para comprar una nueva casa o vender una. Además, los vendedores pueden necesitar estar preparados para un listado extendido a medida que intentan encontrar candidatos calificados. Dado el costo económico que ha cobrado COVID-19, no es sorprendente que algunas familias que estaban en posición de comprar a principios de enero o febrero ya no estén buscando.

Para compradores potenciales, El-Mann Arazi también sugiere mirar las tasas hipotecarias. En algunos casos, comprar una casa ahora es beneficioso dadas las bajas tasas. Pero las compañías hipotecarias también están inundadas de trabajo mientras intentan ayudar a los propietarios actuales a mitigar las luchas financieras que han surgido con COVID-19.

A medida que la sociedad cambie a un mundo posterior a COVID-19, la positividad será más importante que nunca. Mientras Fibra Uno enfrenta sus propios desafíos, El-Mann Arazi enfatiza la necesidad de esperanza y optimismo. La unión es la única forma de hacer avanzar la industria de manera productiva.

 

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