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Turismo

Espera Durango una derrama de más de $200 millones por el regreso de su Feria Nacional

La subsecretaria de Promoción Turística de Durango, Elvira Silerio, comparte que, a poco tiempo de concluir esta administración, cerrará con buenos avances y proyectos que serán entregados en septiembre; el reto para la entrante será la continuidad con Sinaloa para a atraer a un mayor número de visitantes
17/07/2022 12:19

DURANGO._ Una derrama económica de más de 200 millones de pesos, es lo que se estima que logrará recabar la Feria Nacional de Durango 2022 durante los 15 días que estará abierta al público, así lo dio a conocer Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística del Gobierno de Durango.

$!Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de promoción turística del gobierno de Durango.
Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de promoción turística del gobierno de Durango.

Compartió, además, que las expectativas que se tienen después de dos años de ausencia son muy grandes en materia de turismo y derrama económica.

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“Como ustedes saben, empezamos apenas hace dos días con la presencia estelar de Los Aguilar y de Julión Álvarez en el palenque con un lleno total, y para nosotros esto fue un éxito total en el primer día de la feria, y esperamos que los 15 días que se llevará a cabo sean con los mismos números tan altos, y estamos esperando una derrama más o menos de 200 millones de pesos”, resaltó la subsecretaria.

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Agregó también que a la par de la feria, también se promueven todos los atractivos que tiene el estado, como lo son sus pueblos mágicos, así como todo el corredor turístico de la sierra, el cual a la gente de Sinaloa le gusta mucho, así como nuestra gastronomía, el mezcal, y todo el espectáculo que brinda la feria en temas de ganadería, juegos mecánicos, venta de productos, por lo que esto representa un reencuentro exitoso, con el deseo de que la reactivación del turismo sea todo un éxito.

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Silerio Díaz subrayó que para Sinaloa, Durango representa su destino favorito, catalogándose como el número uno de donde más presencia se tiene, y eso se puede constatar en la feria, donde en su pabellón de Durango Produce, se tiene a Mazatlán como destino, es el invitado, donde vinieron varios prestadores de servicios como hoteles, cervecerías, entre otros, pero también vino gente de Culiacán.

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“Sinaloa es nuestro número uno porque siempre esperamos que vengan y espero que sea así siempre, somos un destino que se complementa, que tenemos cualidades que no se compiten, sino que hacen más atractivo a los visitantes, tanto lo que tenemos nosotros, como lo que tiene Mazatlán, por lo que siempre vamos a estar trabajando en conjunto”.

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La subsecretaria comentó también que el objetivo para la próxima administración será la de seguir trabajando de la mano con Sinaloa, debido a que existe una buena relación con la secretaria de turismo actual de Sinaloa, María del Rosario Torres, de quien próximamente se tendrá una visita al estado.

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“La actual administración hizo un primer encuentro importante, estoy segura que la continuidad será absoluta e incluso mayor, creo que se va a reforzar y retomar los proyectos que habíamos hecho previo a la pandemia y así promover ambos destinos de manera internacional, ya lo habíamos iniciado con el sector empresarial, y hotelero de Mazatlán, por lo que yo estoy segura que esto se va a consolidar en la nueva administración”, resaltó.

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Detalló que durante el verano la visita del mercado extranjero es mucho menor que el connacional, pero con la sinergia que se venía haciendo con Mazatlán previo a la pandemia podemos romper esta temporalidad, con la mira de atraer visitantes de lugares como California, Oregon, Washington, e incluso en Canadá, gracias a que Mazatlán tiene vuelos chárteres que vienen en las temporadas altas.

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“Nuestra estrategia era la promoción de ambos destinos (Mazatlán y Durango) ofreciendo paquetes que los incluían, y eso funcionaba muy bien para los dos, porque prolongaba la estadía en Mazatlán y permitía que pudieran visitar nuestro estado por dos o más noches, por lo que esta estrategia se retomará de nuevo, algo que será sin duda de mucho beneficio”.

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Haciendo un balance en materia turística ya casi al final de esta administración, Silerio Díaz subrayó que este cierre fue complicado por los dos años de pandemia que frenaron un poco el crecimiento que se traía en materia turística, pero previo a esta crisis, en este apartado se traía un crecimiento de conectividad importante, nuevas inversiones, sin embargo, fue la pandemia la que redireccionó las inversiones generando mucho producto que permite la sana distancia y al aire libre como senderos, cabañas, entre otros.

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“Nos vamos con un buen balance, estamos por concluir varios pendientes que yo creo que antes de septiembre los estaremos entregando, como son el museo del cine, el cual ya está por terminarse, así como la redirección de un paseo de las estrellas que estaba un poquito oculto, que será como corredor que terminará con el museo de cine, entre otros proyectos”, detalló Silerio Díaz.

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