Esperan en Mocorito más de 5 mil visitantes en verano
El Director de Turismo en Mocorito, José José Norzagaray Parra, indicó que el Pueblo Mágico recibe alrededor de 3 mil turistas los fines de semana en temporada baja, y en la alta, un aproximado 5 mil visitantes.
Antes de entrar a la presentación del programa Magia y Cultura, donde asistió la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, el funcionario explicó que se vienen actividades que pueden incrementar la afluencia en el municipio.
“Sí tenemos ahí varias actividades que estamos seguros que les va a atraer bastante al turismo porque es algo novedoso, es algo que no hemos hecho nosotros y creo que nos va a traer bastante gente”, comentó Norzagaray Parra sin dar detalles.
Aunque las playas son el principal punto turístico durante el verano, el Director reveló que están preparados para recibir a grandes cantidades de turistas en vacaciones.
“Hay buenas expectativas y viendo que posiblemente se venga algún atractivo por ahí extra, tenemos la atención de que la afluencia crezca en verano”.
Tras seis años desde que el Pueblo Mágico obtuvo dicha categoría, la Alcaldesa puntualizó que cada vez aumenta el número de visitantes, principalmente cuando hay actividades de alto impacto.
“Hemos crecido bastante en materia de turismo, lo menos que puedes ver en Mocorito, además de la arquitectura, del centro histórico, es el Viernes de Plaza por ejemplo”, contó la funcionaria.