Gobierno concreta compra de Mexicana de Aviación; la venta de boletos empezaría en septiembre

El Gobierno de México ya adquirió la aerolínea Mexicana de Aviación e informó que la venta de boletos iniciará en septiembre, para arrancar operaciones en diciembre

El Gobierno de México concretó la compra-venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos y anunciaron que la venta de boletos empezaría en septiembre para un arranque de operaciones en diciembre próximo.

“La venta de boletos, estamos considerando que a partir del mes de septiembre puedan estar ya disponibles, estamos preparando toda la infraestructura tecnológica para poder acceder a esos boletos”, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador este 10 de agosto, se oficializó la compra de Mexicana de Aviación y el secretario de Defensa explicó que desde ahora, esta aerolínea del Estado Mexicano, tendrá su centro de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Además, comenzará a operar con 10 aviones Boeing 737-800, tres de ellos llegarán en septiembre y las otras 7 aeronaves en octubre, con capacidad para 180 pasajeros y asientos de una sola clase.

Sobre el precio de los boletos, Cresencio Sandoval dijo que serán accesibles: “estamos calculando de 18 a 20% menos el costo de los vuelos, será calidad a costo accesible”.

Mexicana de Aviación operará con 20 destinos

Otro detalle expuesto por la Sedena es que Mexicana de Aviación comenzará a operar para llegar a 20 destinos en el país, partiendo del AIFA.

Los aeropuertos a los que llegará serán: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que el acuerdo alcanzado con los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación se logró tras un consenso para vender las marcas al Gobierno de México “permitiendo con ello que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”.

“Mexicana de Aviación era una compañía del Estado mexicano la cual operaba con una de las flotas más modernas del mundo, con personal altamente calificado. En 2005 luego de una fuerte inversión pública, fue privatizada por el gobierno de Vicente Fox y pasó a manos de Grupo Posadas, en un corto periodo de 5 años lograron desmantelar y llevar a la quiebra a la aerolínea más importante de México”, recordó.

Además, el Gobierno comprará tres inmuebles y un simulador de vuelo y desde el próximo martes 15 de agosto comenzarán a pagar a los trabajadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!