Hoteles y restaurantes en Cancún y Playa del Carmen
Los hoteles y restaurantes en Cancún y Playa del Carmen son parte esencial de la experiencia en estos destinos destacados por su escena gastronómica. Al visitar el Caribe mexicano, la dieta queda en pausa por unos días para darse ciertas libertades bien merecidas.
Los hoteles y restaurantes son importantes al elegir dónde hospedarse en Cancún y Playa del Carmen. Se recomienda consultar el sitio web del hotel o la agencia de viajes antes de reservar, de tal forma que se tome una decisión acertada.
En estas líneas profundizamos más acerca de los hoteles y restaurantes del Caribe, en específico sobre aquellos que funcionan en conjunto.
Ventajas de los hoteles con restaurantes
Los mejores hoteles de Cancún y Playa del Carmen cuentan con restaurantes que complementan la experiencia de los huéspedes. Sin duda, esto trae beneficios a los viajeros y una mayor comodidad en sus vacaciones. Estas son algunas de sus ventajas:
● Variedad: los mejores servicios de hotelería ofrecen una gran diversidad gastronómica en sus restaurantes para deleitar a sus comensales. Hay opciones para todos los gustos, desde comida regional hasta especialidades asiáticas y mediterráneas.
● Buena atención: con la cultura de la hospitalidad arraigada, los restaurantes de los hoteles suelen brindar una gran atención a la altura del centro de hospedaje.
● Practicidad: nada como levantarse e ir a desayunar sin caminar grandes distancias, o cerrar un día agitado con broche de oro gracias a una rica cena a pasos de la habitación.
Principales características de los restaurantes en hoteles
Los mejores restaurantes de Cancún están en la zona hotelera. En estos últimos años han surgido nuevas opciones, mientras que las firmas más emblemáticas confirmaron su hegemonía. Los servicios gastronómicos ofrecidos dentro de los hoteles tienen características particulares, como:
● Cenas temáticas, con el fin de que cada noche sea única para los huéspedes.
● Shows exclusivos, algo muy común en los hoteles todo incluido.
Tipos de restaurantes en hoteles
En los hoteles hay restaurantes de distintos estilos con el fin de hacer felices a todos los viajeros. Por ejemplo, en los buffets, que suelen ser más comunes durante el desayuno, se sirve una gran variedad de platillos para que los clientes se alimenten como se lo merecen en sus vacaciones.
También están los restaurantes de especialidades, donde el menú es a la carta y la coctelería suele ser deliciosa. Otros hoteles tienen restaurantes gourmet, que son los más exclusivos del complejo. En ocasiones requieren de reservación, o son solo para un tipo de categoría específica.
Consideraciones sobre los restaurantes en hoteles
Los restaurantes en Playa del Carmen y Cancún que están en hoteles en ocasiones no están abiertos al público. Esto quiere decir que son solo para quienes estén hospedados en el complejo, brindando una mayor exclusividad.
Sin embargo, existen algunos elementos a tomar en cuenta si decides disfrutar de este servicio:
● Reservación: es posible que los restaurantes de hoteles guarden los lugares disponibles con antelación. De ser así, será necesario informarse con el concierge para obtener detalles al respecto. Algunos están condicionados a la duración de la estancia, y en otros es más fácil entrar. Es cuestión de preguntar.
● Ubicación: algunos están junto a la alberca y otros en la playa. En los grandes resorts es probable que se deban recorrer distancias considerables, lo que hay que considerar para no perder reservaciones.
● Código de vestir: hay restaurantes que piden cierto tipo de vestimenta para cuidar el concepto que ofrecen y el ambiente que brindan. Los sitios web suelen mencionar en qué restaurantes existe esta condición con el fin de que los huéspedes se preparen desde antes de llegar y empaquen las prendas correspondientes.
Los restaurantes del Hotel Xcaret México son un gran ejemplo de cuánto enriquecen las vacaciones los centros de consumo. Sin duda, merece la pena hospedarse en este hotel y vivir una experiencia inolvidable.