Impulsará Grupo Coppel su crecimiento en 2025 con inversión de $14,200 mdp

Desde su fundación, Grupo Coppel destaca por ser la tienda omnicanal líder en el sector retail en México y siempre priorizar el bienestar de sus clientes. En 2025, la empresa sinaloense destinará $14,200 millones de pesos para modernizar sus servicios y avanzar en su compromiso con la sostenibilidad.

Esta inversión se distribuirá en tres áreas clave: $8,600 millones se destinarán a la apertura y remodelación de tiendas, $4,400 a la innovación y digitalización y $1,200 a iniciativas sostenibles.

Más empleo y mejor infraestructura

La compañía planea la apertura de 100 nuevas tiendas, alcanzando un total de 1,980 sucursales en operación, que incluirán diversos formatos como Agencias Coppel Motos y BanCoppel.

Además, expandirá su red logística con seis nuevos Centros de Distribución y la ampliación de ocho más, lo que permitirá que alcance al 98% de los códigos postales del país en apenas tres días.

Con esto se generarán 6,800 empleos directos, reforzando así la posición de Coppel como uno de los 10 mayores empleadores en el país, con más de 120,00 puestos en total.

Era digital

Siempre a un paso adelante en la innovación, este año Grupo Coppel continuará con su transformación tecnológica para optimizar la experiencia de sus clientes.

Con cerca de dos millones de visitantes diarios en sus tiendas, y más de tres millones de visitas diarias en su plataforma digital, esta inversión se verá reflejada en un servicio más ágil, personalizado y eficiente.

Compromiso con la sostenibilidad

Las empresas tienen la responsabilidad de generar un impacto positivo en su entorno. En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, Coppel sumará 890 inmuebles con paneles solares y 784 vehículos sustentables a sus filas. Así, evitará la emisión de más de 780 mil toneladas de CO₂, equivalentes a reforestar un área cinco veces superior al Bosque de Chapultepec.

Asimismo, para 2030, la meta de Coppel es reducir sus emisiones de carbono en un 30%, una acción que protege el planeta y mejora la sociedad.

“El mundo cambia, nuestros clientes también, y Coppel evoluciona para responder a sus nuevas necesidades. Estamos trabajando para construir una organización más ágil, eficiente y cercana, en beneficio de nuestros clientes, colaboradores y comunidades donde operamos”, mencionó Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel.

Con esta inversión, Grupo Coppel demuestra por qué es el favorito de los mexicanos, pues reafirma su compromiso con mejorar la vida de sus clientes, además de impulsar el desarrollo económico y digital de la región.