"Inauguran plaza Paseo San Isidro, la más grande"
Con una inversión de 355 millones de pesos, ayer fue inaugurada formalmente la plaza Paseo San Isidro, la más grande del sur de la ciudad, la cual cuenta con páneles solares para abastecer una parte del complejo.
En el acto inaugural, Guillermo Bátiz Esquer, director de Grupo Arco, impulsor de esta obra, explicó que el lugar cuenta con mil 232 páneles que producen 596 mil kilowatts hora al año, lo equivalente al consumo anual del nuevo estadio de beisbol de Los Tomateros.
“Con la producción de este sistema conservamos 18 hectáreas comerciales, 35 mil 700 árboles, el equivalente a 1.3 veces los que se encuentran en el Jardín Botánico de Culiacán”, mencionó.
Añadió que del total de la inversión para la construcción de este centro comercial, se contrataron en un 70 por ciento con empresas sinaloenses, por lo que fueron más de 220 millones de pesos destinados a constructores e inmobiliarios de la entidad.
En este espacio hay 9 mil 200 metros cuadrados de locales rentados, entre tiendas de ropa, comida, una tienda Ley, una sucursal de Coppel y de Cinépolis. Durante la construcción se generaron 800 empleos de manera temporal y quedan 400 empleos permanentes.
En el evento, el gerente de operaciones de grupo Cinépolis, Alfredo Manzo Suárez, comentó que en la sucursal que instalaron cuentan con siete salas de cine, mil 005 butacas y generan 80 empleos directos y al menos 100 indirectos.
Presente en el evento, el Gobernador Mario López Valdez resaltó que con estas inversiones Culiacán va para arriba, y se convierte cada vez más en una ciudad competitiva y que genera confianza para la inversión.
“Creo que Sinaloa es un estado que le tiene que dar certeza y seguridad al inversionista, no sólo seguridad jurídica, sino también seguridad pública y seguridad económica, estamos construyendo en ese sentido un ambiente y un clima propicio para que Sinaloa siga siendo un campo fértil para la inversión”, aseguró el mandatario.