|
"INVERSIONES EN LOS MOCHIS"

"Invertirá Sumitomo por dls. 15 millones en Los Mochis"

"La iversión se concretó trras viaje a Japón, señala el Gobernador Quirino Ordaz Coppel"
04/11/2017 00:12

LOS MOCHIS._ La empresa Contec Sumitomo invertirá 15 millones de dólares para construir otra nave, de 10 mil metros cuadrados, generando mil empleos permanentes más en Los Mochis, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal señaló que luego de su reciente gira por Japón, se apunta para encabezar "misiones de inversión" en otros países que representen opciones de mercado para Sinaloa.

"Hay que meternos mucho más fuerte en China, es otra visita que tendríamos que hacer, y a Europa también, tenemos que ir, y a Sudamérica. Porque además es muy importante la presencia del gobernador encabezando estas misiones de inversión", dijo.

En esta rueda de prensa participaron Teiji Sakuma, vicepresidente senior de Sumitomo; Teruaki Nambu, presidente de Contec Sumitomo; y Carlos Salazar Leyva, vicepresidente.

Se indicó que la nueva nave industrial podría estar terminada en marzo, y de esta forma, la empresa de origen japonés llegará a un total de seis mil empleos generados en sus plantas de Los Mochis, El Carrizo, San Blas y Guasave.

En su visita a Japón, hace un par de semanas, Ordaz Coppel se reunió con directivos de Sumitomo Wiring Systems, y también visitó las oficinas centrales de Mitsubishi, Panasonic e Hirakawa Hewtech; esta última tiene una subsidiaria en Guasave desde hace 15 años.

El mandatario estatal consideró necesario y benéfico que Sinaloa, y México, se abran a nuevos mercados ante la incertidumbre de la relación comercial con Estados Unidos.

"Lo que está buscando Sinaloa es anticiparse, irse a abrir esos nuevos nichos", dijo.

"En el caso de China nos está ayudando quien fue embajador de México allá, Sergio Ley, vamos a tener una agenda muy precisa de ir a visitar a quien tenemos qué. Vamos a ir a España en enero, precisamente a una feria turística a nivel mundial, en el preámbulo del Tianguis (Turístico), pero ir a visitar inversionistas", agregó.

 

Amplían inversión

Originalmente el plan de la empresa Sumitomo era sólo ampliar la planta de Guasave, pero también se decidió invertir simultáneamente en la fábrica Contec aquí en Los Mochis, cuya construcción de 10 mil metros cuadrados finalizará en marzo del 2018 y para abril ya ofrecerá mil nuevos empleos para sumar 6 mil que Sumitomo genera en Sinaloa en sus plantas Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo.