Juan Pablo Castañón llama a empresarios a entender su rol para mejorar las condiciones de México
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, llevó a cabo una reunión de socios en la que se tuvo como invitado al empresario Juan Pablo Castañón Castañón, quien impartió la conferencia titulada “Perspectivas de México”.
El empresario oriundo de Los Mochis centró su conferencia en una reflexión en conjunto acerca sobre la evolución económica y política del país, así como las perspectivas que se tienen para la construcción de un futuro viable y próspero.
Consideró que desde el sector empresarial se tiene que aprender de las circunstancias en las que el país se encuentra y que estas se derivan de decisiones y acciones que no se llevaron a cabo, lo que representa un punto de partida para la construcción del ya mencionado futuro viable.
“Tenemos mucho que aprender de las circunstancias en las que estamos, estamos como estamos porque hicimos lo que hicimos y dejamos de hacer lo que tendríamos que haber hecho y eso significa cómo podemos empezar a trabajar en la construcción de un futuro viable de prosperidad para varios mexicanos”, expuso.
En ese sentido, expuso que el empresariado tiene retos importantes, tales como la búsqueda de un país donde haya mas fuentes de empleo, mejores ofertas educativas y una mayor seguridad pública, trabajando de tal manera que más personas valoren la prosperidad del país y se integren a estas causas.
“Ahí es donde tenemos que empezar a entender cuál es nuestro rol como empresarios y como ciudadanos para construir un país donde haya más empleo, mejor educación, mayor inclusión a la justicia de la seguridad que nos permita que más mexicanos vean la prosperidad y volver al camino de sacar de la pobreza y subir al mercado a más personas que hoy están marginadas”, puntualizó.
Por otra parte, abundó en la urgencia de controlar la inflación por la que atraviesa el país, ya que la mejor estrategia para contener el aumento en los precios es incrementando la oferta de productos y servicios, esto a través de la inversión en las pequeñas empresas.
“La mejor forma de combatir el aumento de los precios es generando más oferta y ¿cómo se genera más oferta? con más inversión, si hubiéramos tenido un programa de apoyo a las pequeñas empresas en los últimos tres años, tendríamos más oferta de productos y servicios que nos permitiría tener una mayor contención a la inflación”, sostuvo.
Por tal motivo, reiteró que desde el sector local debe motivar a las pequeñas empresas, a fin de que se mantengan de pie y, con ello, puedan generar más oferta a futuro.
El empresario sinaloense estuvo acompañado en la mesa de presídium por el Presidente de Coparmex en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante; por la Vicepresidenta del Comité de Comunicación de Coparmex, Edna Fong Payán; así como por el Director del Centro Empresarial de Sinaloa, Carlos Corrales Díaz.
Juan Pablo Castañón se ha dado a conocer en el ámbito empresarial al haber fungido como Presidente Nacional de Coparmex de 2012 a 2015 y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del 2015 a 2019, también se ha desempeñado como socio y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y de la Cámara Nacional de Comercio.