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"La Hamburguería"

"La apuesta que llevó sus hamburguesas por todo el mundo"

"La historia de los sinaloenses que con ingenio empresarial convirtieron una derrota en su gran victoria"
22/06/2018

Ariel Noriega

El 8 de marzo de 2017, el Barcelona se jugaba el pase a la siguiente ronda con una desventaja de 0-4, frente al Paris Saint Germain... mientras, a miles de kilómetros, en Mazatlán, dos empresarios sinaloenses decidieron apostar a que lo lograría.

 La promoción parecía imposible, pagarían todas las cuentas de sus clientes si el Barcelona lo lograba. Su negocio es La Hamburguería y en ese momento contaba con dos sucursales, la primera en la Avenida La Marina y la segunda frente a la Gran Plaza.

La promoción parecía una locura, se pensaba que pocos o nadie aceptaría la apuesta, ya que la posibilidad de que el Barca metiera por lo menos 5 goles, sin que le anotaran, parecía imposible, sin embargo, ya sea por morbo o novedad los clientes aceptaron y llenaron las mesas de las dos sucursales.

A los tres minutos de comenzar el juego, el Barca anotó su primer gol, después otro y otro más, hasta conseguir el pase, al derrotar al PSG 6-1.

En Mazatlán 250 personas comieron y bebieron gratis, los propietarios de La Hamburguería habían cometido un error y pagaron por ello… pero la historia apenas estaba por comenzar.

 

La vuelta al mundo

Apenas un par de horas después de que los clientes de La Hamburguería festejaron ruidosamente que no pagarían sus cuentas, la noticia le daba la vuelta al mundo.

Noticieros de países como España y Argentina relataron cómo un negocio de hamburguesas mexicano había pagado la osadía de apostar a un resultado que parecía imposible.

Las redes sociales se encargaron de diseminar el extraño relato por el resto de Europa y América, y después los programas deportivos lo incluyeron en sus programas de análisis llevando la noticia hasta Asia y África, todo el mundo habló esos días de la apuesta perdida.

Sin embargo, lo que parecía una enorme derrota comenzó a cambiar cuando los turistas venidos de todo el mundo comenzaron a preguntar por un lugar que vendía hamburguesas llamado La Hamburguería.

El negocio ubicado en la Avenida La Marina se vio obligado a crecer, los clientes aumentaron y hoy el pequeño negocio que comenzó con la idea de ofrecer una hamburguesa diferente en el puerto es un sólido negocio con cuatro sucursales, dos en Mazatlán y dos en Culiacán, y ya apuesta en los juegos de Rusia 2018.

 

Detrás de la apuesta

Porque nada es gratis ni lo bueno se construye de la noche a la mañana, detrás de La Hamburguería hay una historia de éxito y la cuentan sus dos socios: Erick Alberto Mandujano y Marcuán García González.

La idea nació en mayo de 2015, Mandujano, originario de Culiacán y un viejo conocido en el mundo restaurantero, le propuso la idea a Marcuán, recién graduado como chef, son familia así que fue fácil comenzar a hacer pruebas para ofrecer una hamburguesa diferente.

En La Hamburguería no hay recetas secretas, la calidad de sus hamburguesas es la verdadera apuesta de sus socios, quienes se preocuparon desde sus inicios por confeccionar un menú que convenciera a cualquiera.

“Nuestra carne es rib eye, es algo que nos criticaron al principio, nos decían que si cómo íbamos a moler una carne tan buena para hacerla hamburguesa, pues, precisamente por eso, porque nadie más lo hace”, explica Mandujano.

Otra de las constantes en el menú de La Hamburguería son los productos frescos.

“Nosotros pedimos las cosas al día, el pan lo pedimos al día, la carne la pedimos al día, las verduras”, asegura Marcuán.

En marzo de 2016 nació la primera sucursal de La Hamburguería en la Avenida La Marina, un año después nació la sucursal en la Plaza La Laguna, y ese mismo año, en agosto de 2017 abrieron su primer sucursal en Culiacán, en Tres Ríos. Este año inauguraron la segunda en la capital, en Isla Musala.

Otra de las claves de La Hamburguería es un menú que cuenta con camarones y portovelo, para todos aquellos que buscan algo más que carne en sus hamburguesas.

Y a pesar de ofrecer primera calidad en todo su menú, sus precios son muy competitivos, lo que los hace una gran elección para comer o cenar.

 

Rusia 2018

 Y ya encaminados en el Mundial de Futbol Rusia 2018, los propietarios de La Hamburguería lo han vuelto ha hacer, en esta ocasión le ofrecieron a sus clientes que si ganaba México a Alemania no les cobrarían la cuenta.

 La apuesta fue solo en la sucursal de La Marina, en Mazatlán, el lugar se llenó y otra vez pagaron la cuenta, después de que la tricolor venció a los alemanes uno por cero.

 Hoy la apuesta es más tranquila, La Hamburguería descontará el 15 por ciento en las cuentas de sus clientes, por cada gol que anote México. Eso sí, hay que llegar antes de que comience el partido, y de preferencia reservar un lugar.

 Y de la famosa apuesta original que los dio a conocer alrededor del mundo no se arrepienten.

“Fue la mejor inversión de nuestras vidas”, dice Mandujano.

Sucursales

- Avenida La Marina, Mazatlán

- Plaza Laguna, Mazatlán

- Tres Ríos, Culiacán

- Isla Musala, Culiacán

 

 

“Nuestra carne es rib eye, es algo que nos criticaron al principio, nos decían que si cómo íbamos a moler una carne tan buena para hacerla hamburguesa, pues, precisamente por eso, porque nadie más lo hace”.

 

Erick Alberto Mandujano

Socio fundador de La Hamburguería

 

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