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"Empresa de transporte"

"Mano dura de Uber; dará de baja a 750 conductores por no aceptar pago con tarjeta"

"El representante de la plataforma de transporte en el occidente del país detalló que se tomó esta decisión debido al gran número de cancelaciones que están realizando los socios conductores"
23/01/2020 08:04

Uber pondrá mano dura hacia sus socios conductores, debido a que en los próximos tres meses dará de baja a 750 choferes por rechazar reiteradamente viajes que son pagados con tarjeta, informó Sergio Baldit Parra, Gerente de Comunicación de Uber México.

El representante de la plataforma de transporte en el occidente del país detalló que se tomó esta decisión debido al gran número de cancelaciones que están realizando los socios conductores, siendo esta la principal queja de los usuarios de Uber en Sinaloa.

"Una de las acciones que vamos a tomar en Sinaloa después de escuchar las peticiones de nuestros usuarios, es mejorar la experiencia para aquellos que quieren pagar el servicio en nuestra plataforma, para las personas que quieran pagar con tarjeta", mencionó.

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"Sabemos que para muchas personas la experiencia de pagar con tarjeta no siempre es la mejor, pues reciben muchas cancelaciones de socios conductores que prefieren solamente tomar el efectivo, esa práctica de cancelar los viajes con tarjeta va contra los términos y condiciones que los socios conductores aceptaron cuando se dieron de alta", profundizó.

Baldit Parra explicó que esta práctica es recurrente de los conductores de Uber, y es un fenómenos que se acentúa en la capital del Estado, por lo que gran parte de los socios dados de baja serían de Culiacán. Actualmente hay este servicio en Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán.

"Al ser una práctica recurrente, tenemos identificadas las cuentas de aquellos que incurran en esta práctica, y les iremos dando de baja, para los que queden activos en la plataforma dando el servicio de una manera adecuada, sean los más y el usuario al final tenga una mejor experiencia".

--¿Cuántos choferes serán?

"Tenemos identficadas ya 750 cuentas que potencialmente estaremos dando de baja en los siguientes dos meses, estas 750 son en el Estado, y justamente no queremos hacer un recorte de golpe para tampoco afectar la experiencia del usuario, dado que si quitamos una gran cantidad de cuentas una sola vez, podría aumentarse los tiempos de espera o podría haber tarifas dinámicas donde generalmente no las había".