|
Turismo

Mazatlán sí recibirá este miércoles dos cruceros después de rechazar uno que traía tripulantes con Covid

Las autoridades alistan un protocolo sanitario en el que harán pruebas aleatorias para detectar posibles casos positivos entre los turistas que bajen a la ciudad

Después de que un crucero turístico con tripulantes que dieron positivo al Covid-19 fuera rechazado por las autoridades de Salud para atracar en Mazatlán, este miércoles sí se recibirán dos cruceros.

Se trata de los buques turísticos Jewel, de la línea Norwegian Cruise y Konigsdam, de la Holland America.

La Secretaría de Salud rechazó que este martes atracara un buque de Carnival, donde se había detectado que algunos de sus tripulantes dieron positivo al Covid-19.

En Jalisco, las autoridades han tomado la misma decisión para no permitir que buques con tripulantes con Covid atraquen en Puerto Vallarta.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que después de dos días de reuniones de trabajo, junto con la Secretaría de Salud se acordó reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, dijo que en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se permitirá el arribo de los cruceros que soliciten atracar en Mazatlán.

“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, destacó la funcionaria estatal.

Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán.

Torres Noriega aclaró que solo se permitirá bajar del barco a los viajeros que no presenten síntomas de Covid; estos cruceristas gozarán de libre tránsito en la ciudad pero deben atender las medidas de prevención sanitaria.

Los viajeros que presenten síntomas del Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación.

Rosario Torres confirmó que este miércoles 29 de diciembre, autoridades de las secretarías de Salud realizarán pruebas aleatorias para detectar el Covid en los pasajeros que arriben al muelle turístico de Mazatlán a bordo de los dos cruceros programados.

Además, como medidas de prevención se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.

Será el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien encabece la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid en Mazatlán.

Las acciones se llevarán a cabo en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, la ASIPONA y la Coepriss.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play