|
"Economía"

"Moises El-Mann Arazi indica que la construcción realizará un importante aporte a la reactivación de la economía"

"El Presidente de Fibra Uno explica el valor de la reanudación de las obras en curso para poner en marcha a la industria de la construcción, brindando un impulso a la economía en su conjunto."

Una auspiciosa noticia se dio a conocer hace pocos días - explica el reconocido empresario Moises El-Mann Arazi - y se trata de la reanudación de la carretera que unirá la capital de Oaxaca con sus municipios costeros, según anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo positivo de esta noticia, además del beneficio que brindará a la región, es que se han generado 1800 empleos directos, además de 3.500 indirectos, que no solo serán de vital importancia para las familias implicadas, sino que además traerán un positivo “efecto cascada”, sobre la economía local.

Por otra parte en CDMX, según ha informado Expansión, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum apuesta también a la construcción con el objetivo de reactivar la economía, y ha anunciado que su administración invertirá 25 mil millones de pesos, que generarán más de 270.000 puestos de trabajo.

Adicionalmente, las obras privadas también serán fundamentales. En el caso de Fibra Uno, el principal fideicomiso inmobiliario del país, Moises El-Mann Arazi afirmó que recientemente han retomado las obras en Mítikah, luego de cumplimentar todos los protocolos respecto a prevención, higiene y sanitización. Mientras que también en CDMX se han facilitado el otorgamiento de permisos de construcción a diversas empresas, en un procedimiento más ágil buscando reducir la burocracia y agilizar los procesos.

Respecto a la situación actual de la economía Mexicana, cabe mencionar que según el INEGI, Instituto Nacional de Geografía y estadísticas, el Producto Bruto Interno de México ha sufrido una contracción del 18,9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del 2019. El mismo informe estima que el nivel de pobreza en el país ha subido 19 puntos en este período, alcanzando a un 55% de la población.

No solo es la construcción la industria que brindará su aporte para revertir este difícil panorama. El empresario Moises El-Mann Arazi agrega que el comercio exterior realizará un fuerte repunte, y que además el sector se verá beneficiado por la entrada en vigor del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá). El presidente de Fibra Uno agrega que el 80% de las exportaciones de México se dirigen a EEUU, por lo que la recuperación que se espera en el vecino país repercutirá positivamente para modificar la curva de caída

Por último, destacamos como otra noticia optimista el reciente anuncio de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, que informó los planes de inversión previstos en México para las empresas continuarán e inclusive aumentarán. Entre los proyectos que se destacan se encuentran los elaborados por la empresa Aval Tech, y de la compañía química Givaudan, con más de 70 años en el país.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play