"Packmail y la su forma de hacer envíos que está causando un cambio en los negocios"
La forma de hacer negocios está cambiando. Hoy se busca que los clientes puedan hacer sus compras sin la necesidad de ir a los establecimientos, por eso se creó el comercio en línea, y empresas como Pakmail han sabido aprovecharlo.
La firma creó una aplicación que se puede descargar en cualquier pc o laptop, y la puso a disposición de las diferentes empresas de comercio electrónico en México.
Este es un integrador de mensajería para comercio electrónico, el cual permite solucionar el problema de logística de envío y recepción de diferentes productos.
“Cada día hay más clientes que necesitan autogestionar su logística, no tanto depender de trasladarse al punto de venta, sino hacerlo con herramientas”, señaló Federico Rodríguez, director de Mercadotecnia de Pakmail.
Con este proyecto, mencionó, buscan dar una solución a la medida de los clientes que, a su vez, también buscan crecer a través del envío de sus productos, sin que tenga una sobrecarga económica.
“Nosotros no revendemos con un sobreprecio adicional, porque muchas veces el cliente que no ha tenido la oportunidad de hacer el envío por Pakmail piensa que a lo mejor tenemos un precio por encima del mercado”, señaló.
A través de Pakmail se pueden enviar desde documentos, paquetes de cualquier tamaño, peso o forma y carga, debido a que esta tiene alianzas con DHL, Aeroflash, Redpack, Fedex, Paquetexpress, UPS, Estafeta, Tresguerras y Cicex.
Rodríguez explicó que esas alianzas no cuestan un cargo extra a los clientes, porque la ganancia se absorbe con los tratos que se tienen con esas empresas y no con quienes lo usan.
La aplicación que se desarrolló está disponible en los desarrollos de Woocommerce, Magento, Shopify y Wordpress desde noviembre del 2017, cuando se encontró que tres de cada cuatro mexicanos realizan compras por internet.
“Desde la plataforma puedes pedir día con día, hora por hora por los servicios, si ya fue recolectado, cuánto has consumido, evidentemente puedes pedir algún tipo de crédito a la franquicia que te abrió la cuenta corporativa”, indicó.
La aplicación puede descargarse e incluirse en las páginas de internet de cada negocio en México, para que los clientes puedan hacer compras de cualquier tipo de productos.
Las empresas que instalen Pakmail podrán evitarse el proceso administrativo con cada una de las franquicias de envío.