|
Remedios

Parafrix y Flekosteel, dos remedios eficaces, pero diferentes, para los dolores musculares

El mercado se encuentra plagado de productos, aparatos y técnicas que alivian el dolor muscular. Conoce aquí algunos de los más eficaces.

El alivio de los dolores musculares es una de las necesidades básicas para todo deportista. Ya sea amateur y se esté comenzando en la práctica de alguna actividad física como si se trata de un profesional, el dolor muscular es una molestia que acompaña constantemente al atleta

El mercado se encuentra plagado de productos, aparatos y técnicas que alivian el dolor muscular. Desde la pistola de masaje muscular hasta la cinta kinesiológica o un electro estimulador digital, pasando por rodilleras de calefacción, bolsas de calefacción, parches térmicos o todo tipo de bálsamos más o menos eficaces.

Parafrix, para dolores articulares

El parafrix es una pomada o crema que alivia de forma rápida y eficaz la zona del cuerpo que sufre dolores articulares, como pueden ser los codos, las rodillas, los pies y las manos. El efecto de Parafrix es la restauración de los tejidos dañados y con ello reduce la sensación de dolor o malestar sufrido por un golpe, por el exceso de ejercicio físico o simplemente como consecuencia de una edad avanzada.

Composición

Este medicamento de origen 100% natural alivia y reduce los dolores articulares y actúa como un desinflamante, recuperando el movimiento que se pierde por el dolor. Sus ingredientes se han extraído directamente de las plantas, por lo que no contiene nada químico o producido de forma artificial que pudiera ocasionar algún tipo de efecto secundario.

El Parafrix contiene mentol (analgésico), árnica (antiinflamatorio), caléndula (calmante natural) y extracto de ciprés (combate los dolores articulares y musculares).

Aplicación

Su aplicación resulta sumamente sencilla, ya que solo se deberá frotar sobre la zona de dolor y dejarlo en reposo por algunos minutos.

Se conseja aplicar una cantidad abundante y masajear durante un minuto hasta que desaparezca cualquier rastro visible para asegurar que los componentes de la crema han sido absorbidos por la piel. Se recomienda igualmente administrar un par de veces al día durante un mes, o dejar de usarlo en caso de que el dolor desaparezca.

Flekosteel, un antiinflamatorio como alivio rápido

Por su parte, el flekosteel, aunque también está hecho a partir de elementos naturales, se encuentra focalizado en aliviar el dolor a problemas más concretos. En este caso, su función principal es aliviar osteocondritis (inflamación de uno o más de los cartílagos que unen las costillas con el esternón) y la artrosis (patología reumática que lesiona el cartílago articular).

Su efecto está más relacionado con su alto potencial antiinflamatorio, que es lo que garantiza la rapidez en la reducción del dolor. No obstante, su uso no se limita a estas dos patologías, también es recurrente para combatir los dolores en las articulaciones y en la espalda originados, sobre todo, en los deportistas, ya sea por una continuada actividad física o bien por algún tipo de lesión.

Es por tanto esta otra de las diferencias con el Parafrix, su uso está dirigido, preferentemente, hacia los deportistas, sobre todo a los futbolistas y a todos aquellos que sufren lesiones en las piernas y problemas en sus rodillas. Sin embargo, aunque el uso de este medicamente es más frecuente en los deportistas, también está aconsejado para las personas más sedentarias.

Composición

La composición de Flekosteel posee aceite esencial de eucalipto (previene la osteoporosis), Badiaga Sopngilla Fluviatilis (tiene propiedades regenerativas), Callicia Fragnans (potencia la elasticidad y la aceleración de la sangre), aceite esencial de canela (para el fortalecimiento de huesos), aceite esencial de jengibre (evita fricción en el cartílago), aceite esencial de abeto (calmante) y aceite esencial de pimienta de cayena (rico en vitamina C).

Aplicación

En cuanto a su aplicación, se da otra sutil diferencia con el Parafrix, y es que para que el flekosteel ofrezca su máximo potencial la superficie donde se va a extender el ungüento debe quedar completamente limpia. Después de lavar las manos con agua y jabón, así como la zona a tratar, se aplicará una buena cantidad y no se frotará, dejándola reposar durante varios minutos. Este proceso se repetirá durante dos o tres veces al día hasta que el dolor desaparezca por completo.

Causas más comunes por las que aparecen los dolores musculares

El uso de estos compuestos se ha extendido por todo México por su alta eficacia. Como norma general, se recurre a ellos para dar alivio a deportistas o accidentados que hayan sufrido algún tipo de trauma o lesión, incluidos esguinces y/o distenciones musculares.

También es habitual que se use cuando se da una sobrecarga puntual sobre algún músculo, posiblemente causada por llevar a cabo un ejercicio fuerte o constante, muy rápido o sin calentamiento previo. También se usa para aliviar la tensión que produce el estrés ante situaciones incómodas o muchas horas de trabajo, lo que incluye a personas más sedentarias, con largas horas sentadas frente al ordenador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!