Predicciones positivas para bitcoin en 2024

Con el auge del bitcoin en los últimos meses del año pasado, muchos inversores creen en una ganancia aún mayor para las criptomonedas en 2024.

El precio del bitcoin, el principal criptoactivo, aumentó de aproximadamente 16.000 dólares a principios de 2023 a 44.000 dólares a finales de ese año.

Recientemente, el precio del bitcoin superó su nivel máximo.

El “halving” del bitcoin está previsto para el próximo mes de abril, lo que restringirá la oferta y podría incrementar el precio. Cada cuatro años, la cantidad de bitcoins creada para pagar a los mineros se reduce a la mitad.

Además, se espera una caída de las tasas de interés, lo que tiende a aumentar la demanda de activos como las criptomonedas.

¿Pero que son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un nuevo tipo de moneda que utiliza tecnología de criptografía para asegurar transacciones y crear nuevas unidades. No son emitidos por gobiernos ni bancos centrales, lo que significa que están descentralizados.

Las criptomonedas se almacenan en billeteras digitales y las transacciones se realizan directamente entre las partes, sin necesidad de un intermediario como un banco.

Los criptoactivos están protegidos mediante cifrado, lo que hace que la información sólo sea legible para quienes tienen la clave para descifrarla.

Todas las transacciones de criptomonedas se registran en un libro de contabilidad público llamado blockchain, lo que significa que cualquiera puede verificar la validez de las transacciones.

Las operaciones son irreversibles y no pueden cancelarse ni modificarse.

Hay miles de tipos de criptomonedas, cada una con características y funciones distintas. Algunas de las criptomonedas más populares son:

Bitcoin: Al ser la primera criptomoneda, bitcoin es la más conocida y utilizada.

Ethereum: Plataforma que permite la creación de aplicaciones descentralizadas.

Litecoin: Versión de bitcoin más rápida y económica.

Ripple: Criptomoneda enfocada a pagos internacionales.

Las criptomonedas se pueden utilizar para diversos fines, como por ejemplo:

●Pagos: Las criptomonedas se pueden utilizar para comprar bienes y servicios en línea y en algunas tiendas físicas.

●Inversiones: Las criptomonedas se pueden comprar y vender como inversión, con el objetivo de obtener ganancias.

●Remesas internacionales: Las criptomonedas se pueden utilizar para enviar dinero a otros países de forma rápida y económica.

Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo y es importante ser consciente de los riesgos antes de invertir.

Estos son algunos de los riesgos de las criptomonedas:

Volatilidad: El precio de las criptomonedas puede fluctuar mucho, lo que significa que podrías perder dinero.

Regulación: Las criptomonedas aún no están reguladas en muchos países, lo que significa que los inversores pueden ser defraudados.

Seguridad: Las carteras digitales donde se almacenan las criptomonedas pueden ser pirateadas.

Las criptomonedas son una nueva tecnología con el potencial de revolucionar la forma en que usamos el dinero.

Durante la pandemia de COVID-19, las criptomonedas han tenido un desempeño mixto. Al principio, en marzo de 2020, el precio del bitcoin cayó bruscamente, junto con el mercado de valores. Sin embargo, bitcoin se recuperó rápidamente y alcanzó nuevos máximos en 2021.

El desempeño de las criptomonedas durante la pandemia puede explicarse por una mayor demanda de activos de riesgo, políticas monetarias expansivas y una creciente adopción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!