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Primero lo Nuestro: la campaña que impulsa el consumo local en Sinaloa

Con el objetivo de fortalecer la identidad regional, promover el consumo de productos hechos en Sinaloa y respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, lanza la campaña Primero lo Nuestro
27/04/2025 19:39

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, se sumó a la campaña nacional Hecho en México, impulsada por el Gobierno de México y operada por la Secretaría de Economía Federal, con el objetivo de fortalecer la presencia, reconocimiento y competitividad de los productos hechos en el país.

La campaña Primero lo Nuestro, promoverá el consumo de productos locales en Sinaloa.

A diferencia del sello Hecho en México, este distintivo no requiere ser impreso en los empaques; puede ser utilizado libremente en campañas publicitarias, redes sociales o materiales digitales, reforzando así la identidad comercial de nuestras marcas, desde y para Sinaloa.

Entre los beneficios de obtener el sello Primero lo Nuestro la Secretaría de Economía de Sinaloa destaca mayor visibilidad y oportunidades comerciales, inclusión en el Catálogo de Empresas Sinaloenses, acceso prioritario a ferias y exposiciones nacionales e internacionales, tarifas preferenciales para certificaciones de inocuidad y registros ante la FDA y participación en mesas de negocio especializadas.

También se destaca el apoyo digital, tecnológico y normativo para MiPyMEs, pre-registro exclusivo en el programa de citas comerciales Camino Comercial, acceso gratuito al software Inventario Inteligente de GS1 México para empresas con ventas menores a un millón de pesos, promoción digital gratuita en redes sociales oficiales para negocios con presencia en línea y código de barras gratuito para empresas registradas.

En cuanto al financiamiento y capacitación a través de Red FOSIN, se beneficiará con capacitaciones especializadas en financiamiento y uso estratégico del crédito, y apertura de cuenta en Banorte sin monto mínimo y tres meses de membresía gratuita.

También el impulso a artesanos y productos tradicionales, inclusión en el primer Catálogo Estatal de Artesanías, prioridad para recibir apoyos económicos destinados a exposiciones y becas preferenciales para talleres de capacitación.