|
Desarrollo

Reconoce Ernesto Coppel Kelly el papel del sector privado en la transformación de Mazatlán

El empresario hotelero y un grupo de inversionistas del Fideicomiso Unión Mazatlán se reunieron para analizar proyectos que buscan transformar la imagen urbana y turística del puerto
18/10/2025 19:45

MAZATLÁN._ Con el fin de analizar proyectos que buscan transformar la imagen turística y económica de Mazatlán, el hotelero Ernesto Coppel Kelly se reunió de manera privada con figuras del sector empresarial, que son los principales inversionistas del Fideicomiso Unión Mazatlán, para trabajar por transformar el rostro urbano del puerto.

Durante esta reunión, Coppel Kelly destacó que las inversiones realizadas por un importante grupo de empresarios locales han sido un factor determinante para consolidar proyectos emblemáticos para la ciudad como el Parque Central y el Gran Acuario Mazatlán.

$!Reconoce Ernesto Coppel Kelly el papel del sector privado en la transformación de Mazatlán

El empresario también señaló que este tipo de obras han representado un punto de inflexión en la historia del destino en temas tanto turísticos como económicos.

“Aquí hablamos de cómo fue la inversión de estas empresas, de amigos nuestros, y cómo esta inversión que aparentemente se ve poco, causó una derrama de inversiones posterior, que sin duda fue un beneficio para Mazatlán, Sinaloa y para México”, comentó.

“El Parque Central, con su laguna de aguas salobres, sus nuevas avenidas y sus vistas, ha generado beneficios incluso para los hoteles que antes solo tenían vista trasera al mar y hoy pueden disfrutar del parque”.

$!Reconoce Ernesto Coppel Kelly el papel del sector privado en la transformación de Mazatlán

Coppel Kelly agregó que varios hoteles sobre la Avenida del Mar han comentado que ahora reciben más reservaciones gracias a estas nuevas vistas hacia el Parque Central, lo que demuestra que el desarrollo urbano bien planeado puede generar prosperidad directa para toda la comunidad.

“He hablado con dueños de hoteles y dicen que tienen muchas reservaciones porque tienen vista al Parque Central. Qué bueno que se llene de edificios grandes todo eso ahí”, declaró.

En este encuentro estuvieron presentes empresarios mazatlecos como Leovigildo Carranza Beltrán, Luis Osuna Vidaurri, Amado Guzmán Reynaud, Perla Ontiveros, Yudith Verónica Estrada Osuna, Juan José Arellano Hernández y Guillermo Zerecero.

Coppel Kelly señaló que todos coincidieron en la importancia de mantener una visión unificada para impulsar nuevos proyectos que consoliden el crecimiento del puerto y fortalezcan su imagen como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

$!Reconoce Ernesto Coppel Kelly el papel del sector privado en la transformación de Mazatlán


Planean el Museo Mazatlán

Durante eta reunión, Coppel Kelly confirmó que el Museo Mazatlán sigue siendo un proyecto prioritario dentro del plan de desarrollo urbano del puerto y se encuentra en su fase de planeación.

“Le aviso que el Museo Mazatlán es un proyecto que está en proceso y tarde o temprano vamos a iniciar, pero sí lo vamos a terminar, cuando estén dadas las condiciones para que eso suceda”, señaló.

El futuro recinto, que contará con diseño del arquitecto Fernando Romero, buscará consolidarse como un espacio cultural y educativo que complemente la oferta de Parque Central y el Gran Acuario Mazatlán, integrando un corredor de ciencia, arte y naturaleza.

Según lo compartido por el hotelero, el ambiente del encuentro fue de optimismo y colaboración, donde los asistentes coincidieron en que la suma de los esfuerzos entre empresarios y sociedad ha sido clave para que Mazatlán viva una etapa de crecimiento sin precedentes.

Asimismo, señaló que este tipo de proyectos son parte de una estrategia integral para elevar la competitividad del destino y fortalecer su infraestructura turística.

Finalmente, el mensaje de Coppel Kelly fue claro al destacar que el desarrollo de Mazatlán ha sido posible gracias a la visión compartida de empresarios que creyeron en el potencial del puerto y decidieron trabajar juntos por un destino de clase mundial.