|
Turismo

Se intensifica la promoción de Mazatlán y de Sinaloa: Velarde

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur habló de sinergias establecidas por el Gobierno de Rubén Rocha con la Iniciativa Privada

MAZATLÁN._ En materia de promoción, Mazatlán y todo Sinaloa, avanza con esfuerzos compartidos entre el Gobierno de Rubén Rocha Moya y la Iniciativa Privada, teniendo al cierre de octubre, promoción en 23 ciudades, 11 en México, siete de Estados Unidos y cinco en Canadá, con lo que se capacitó a más de 2 mil agentes de viaje en México y el extranjero, dio a conocer Ricardo Velarde Cárdenas.

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa informó que con esas acciones se ha llegado a miles de personas con la información de Mazatlán y de todo Sinaloa, que se suman a las más de 30 mil asistentes a las 13 eventos como ferias y tianguis nacionales e internacionales en las que se ha participado con la indicación de la secretaria de turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Esto, indicó, en sinergia con la Iniciativa Privada.

“Hay que recordar que este es un proyecto que hicimos en conjunto con las diferentes asociaciones, pues también, como secretaría acompañamos y participamos con cada una de ellas. Por darte un dato la Asociación Tres Islas trabaja mucho el tema de lo que es el corredor de Durango, Coahuila, Torreón que ellos van en compañía de gente de la Dirección de Turismo así como la otra asociación, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, que se especializa más en el turismo extranjero con destinos como Canadá y como Estados Unidos, quienes estuvieron acompañados por nuestra Directora de Promoción, en más de 11 ciudades en el extranjero así como fortaleciendo también el mercado de Canadá, donde ha venido creciendo muy fuerte”, expresó.

Velarde Cárdenas detalló que a nivel nacional se realizó promoción en 11 ciudades de México, siete de las cuales se hizo adicional a los eventos de Saboreando Sinaloa, capacitando a más de 1,300 agentes de viajes, 900 tan solo en los eventos de Saboreando, que fueron seis, incluyendo Chihuahua, Ciudad Juárez, CDMX, Monterrey, León y Tijuana. El resto de las ciudades son Querétaro, Morelia, Guadalajara, Durango y Torreón.

En lo internacional, especificó que se ha realizado promoción en 12 ciudades en el extranjero, siete en Estados Unidos y cinco en Canadá; capacitando alrededor de 800 agentes de viaje y llevando información a miles de personas en estos países.

Se realizaron 10 seminarios específicos de Mazatlán para capacitar agentes y se participó en tres eventos internacionales, el Az Asta en Phoenix, Houston Travel Fest y el Edmonton Travel Fest.

Adicional se tuvo la participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles donde se promocionó y dio a conocer los 5 pueblos mágicos del estado de Sinaloa.

El listado de ciudades Estados Unidos incluye Los Ángeles, Sacramento, San Diego, Orange County, San Francisco, Phoenix y Houston y de Canadá, Vancouver, Abbotsford, Edmonton, Calgary y Toronto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!